Jorge Aravena fue el segundo eliminado de ¨MasterChef Celebrity¨

La noche del viernes se vivieron momentos inigualables en el segundo capítulo de ¨MasterChef Celebrity¨, a través de la pantalla de Azteca Uno, en donde cada una de las celebridades hizo lo propio mostrando al público su faceta en la cocina en donde hubo situaciones inesperadas y momentos de estrés, diversión y espontaneidad.

La experimentada conductora Rebecca de Alba, dio la bienvenida a los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, además de anunciar la presencia del Chef Fernando Stovell, mejor conocido como el ¨Chef de la Realeza¨, quien también los acompañó durante esta gran velada de juegos al azar.

Antes de iniciar, las diecinueve celebridades se dejaron ver nerviosas ante la presencia de un integrante más en el panel de degustación y las exigencias a las que se enfrentarían para lograr su permanencia.

Se anunció que cocinarían en parejas lo que generó para algunos cierta tranquilidad, dándoles la oportunidad de escoger con quién cocinarían. Se formaron ocho parejas y un ¨trío¨, situación que causó risas, doble sentido y picardía entre los participantes.

El primer reto de la noche fue al azar, determinado por lo que les salió en la ruleta que constaba de lugares emblemáticos de nuestro país. El requerimiento fue lograr un platillo de inspiración propia que tuviera una relación conceptual del lugar que les tocó.

Los primeros en pasar fueron La Choco y William tocándoles ¨El Cerro de la Silla¨, Tony y Alicia ¨Xochimilco¨, Dalú y Germán ¨Michoacán¨, Jorge y Paco ¨Xochimilco¨, Matilde y Aristeo ¨Cerro de la Silla¨, David y Patricia ¨Michoacán¨, Mauricio y Laura Zapata ¨Michoacán¨, Aida y José Joel ¨Xochimilco¨, finalmente, el trío de Bebeshita, Laura Flores y Stephanie Salas ¨Yucatán¨. Sesenta minutos para lograr su platillo.

Todos estaban muy nerviosos y apresurados, sobre todo cuando los cuatro chefs visitaron sus estaciones para dar sus mejores consejos. No obstante, se percibió un ambiente de compañerismo y bromas entre ellos.

En general todos gustaron, aunque el plato triunfador fue el de Mauricio y Laura Zapata dejando atrás al trío formado por Bebeshita, Stephanie y Laura Flores quienes fueron la segunda mejor opción.

Además, el inesperado beso que Alicia Machado le planta a Tony Balardi frente a los chefs en el momento de calificar su platillo robó cámara, causando revuelo en la cocina más famosa, aunque no salieron victoriosos.

Para el reto de salvación y dando continuidad a la ¨Noche de Casino¨, Mauricio y Laura Zapata, ganadores del reto anterior, tuvieron la responsabilidad de escoger la carta que definió qué ¨Víscera¨ cocinó cada uno de sus compañeros, quienes al escuchar de lo que trataba el reto se quedaron pasmados y con cara de incredulidad. Las parejas continuaron de la misma manera que el reto anterior.

Las cartas arrojaron ¨sesos¨, para el trío que se quedó a un paso del triunfo; Aida y José Joel ¨panza¨; David y Patricia ¨hígado¨; Aristeo y Matilde ¨ojo¨; Jorge y Paco ¨criadillas¨; Germán y Dalú ¨riñón¨; Choco y William ¨tripa¨ y finalmente, Alicia y Tony la pareja más pícara de la noche, ¨corazón¨.

En este reto los chefs dieron sus enriquecedoras recomendaciones a las celebridades para que lograran salir victoriosos de tan complicada prueba. Setenta minutos les fueron otorgados y una sola entrada al mercado.

Entre momentos de nervios, bromas y risas se llevó a cabo la degustación. El jurado expuso las observaciones en cada una de las preparaciones. En general, todos hicieron un gran trabajo, pero fue el trío de Stephanie, Laura Flores y Bebeshita por fin logran subir al balcón. Las otras dos parejas que también suben fue la de Germán y Dalú y Matilde con Aristeo.

En el reto de eliminación los diez participantes definieron su destino con un par de dados que indicaron la proteína y el color con el que cocinarían el ingrediente principal que fue trabajar el ¨Chorizo¨, embutiendo las tripas naturales o artificiales, acompañado con una salsa en un tiempo de 60 minutos y mercado abierto.

En esta tirada de dados William, La Choco y José Joel obtuvieron ¨chorizo negro de pavo¨; Tony, Paco y Jorge ¨chorizo negro de puerco¨; Aida ¨chorizo negro de res¨, Alicia ¨chorizo verde de res¨; David ¨chorizo verde de pollo¨ y Paty ¨chorizo negro de pollo¨.

En este reto Tony Balardi sufre una cortada en el dedo que no le impidió continuar con el reto, mostrándose con la actitud positiva y guerrera que lo distingue para salir bien librado y a quien más tarde en la degustación final reconocen al no darse por vencido.

En el momento de la degustación David Salomón sobresalió con su platillo quien se emocionó hasta las lágrimas al recordar a sus papás. Aída, Paty y Choco también gustaron mucho. José Joel y William no convenció; por su parte Jorge también tuvo sus detalles, la presentación de su plato fue la mejor y Paco recibió felicitaciones por su preparación subiendo directamente al balcón.

Desafortunadamente, fue Jorge Aravena quien al faltarle sal y presencia de sabor al chorizo abandona esta contienda de sabores.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios