José Carlos Illanes le pone sazón a “Enemigo Íntimo”

Olga L. Ramírez

La segunda temporada de “Enemigo Íntimo” se transmite por Telemundo desde el 22 de junio. Roxana (Castillo), quien ya no puede esconderse bajo el alias de ‘El Profesor’, luchará para restablecer el cartel Mil Cumbres y crecer su imperio, pero Alejandro (Méndez), comandante de la Unidad Antidrogas, no estará dispuesto a dejarla ahora que conoce que el ‘Profesor’ y su hermana desaparecida son la misma persona. Dirigida por Danny Gavidia y Felipe Aguilar, producida por Mariana Iskandarani y Mónica Vizzi, y escrita por Francisco Cordero y Humbert Barrero. Se grabó en México y España.

En entrevista telefónica el actor José Carlos Illanes platicó de su personaje llamado Cruz, un gallego que llegará a ponerle su sazón español a la historia.

“Estoy muy contento, porque mi personaje es del mismo lugar de donde soy, de Vigo, una ciudad al Sur de Galicia en España”, confesó.

Personifica a un policía que junto al inspector Camacho se darán a la tarea de dar con el paradero de Roxana.

“Es tranquilo, familiar, trabajador, y está misión lo va hacer madurar como policía, con cosas que no esperaba”, adelantó.

Explicó que sin perder la línea dramática, le incluyó a Cruz unos toques que lo hicieran más humano, además de ser junto al inspector, un dúo simpático.

Sobre sus satisfacciones con éste trabajo actoral declaró “la primera satisfacción fue el hecho de interpretar a un personaje de mi tierra; la segunda es que la producción y mis compañeros desde el principio me trataron de maravilla, además de la dicha que me provoco el tener una participación en Telemundo”.

“Les va a encantar y enganchar, más que la primera temporada”, garantizó.

De sus proyectos en puerta José Carlos informó que se encuentra pendiente un proyecto internacional, siendo una colaboración entre España, Estados Unidos y México.

El histrión expuso “sigo escribiendo una historia para una serie de televisión desde casa; soy el típico de la cuarentena que no para de hacer cosas”.

El entrevistado concluyó “con los casi tres años viviendo en México, me considero un chilango, y estoy muy agradecido por el apoyo”.

Puedes comentar con Facebook