José de la O. Holguín conversará sobre “Tomás Urbina de Bandido a Revolucionario”

Por Olga L. Ramírez

El 24 de agosto en el Museo Francisco Villa se realizará la conferencia “Tomás Urbina de Bandido a Revolucionario” a cargo del Profr. José de la O. Holguín, a las 19:00 horas; en el marco del natalicio del General Tomás Urbina Reyes (1870-1915).

José de la O. Holguín es profesor egresado de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, en el Estado de Durango; abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango; cuenta con la maestría en Ciencias y Humanidades con terminación en historia por la UJED; ha publicado diversos libros sobre temas de historia y personajes ilustres.

El General Tomás Urbina Reyes nació el 18 de agosto en las Nieves, municipio de Ocampo, Durango.  Fue un militar mexicano dirigente de la tropa “Los plateados de Urbina”, participó en la Revolución mexicana, por su amistad con Francisco Villa, fue general de la División del Norte durante la Revolución mexicana. En julio de 1915 fue acusado de traición, murió asesinado en Las Nieves, Ocampo, Durango, por el General Rodolfo Fierro, siguiendo órdenes de Francisco Villa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios