Juan y la muerte en estos tiempos de Covid-19

Por Olga L. Ramírez

El 14 de junio se ofrecerá totalmente en vivo vía online la función de la obra de teatro Juan y la Muerte con las actuaciones de Judith Inda, Ivonne Márquez, Luis Miguel Moreno y Jorge Viñas, bajo la batuta de César Chagolla, a las 13:00 horas, con un costo de $80 por pantalla, para adquirir el acceso solo se ingresa a https://juan-y-la-muerte.boletia.com/

En entrevista telefónica César Chagolla comentó que Cortejo Producciones presenta esta iniciativa artística para jóvenes audiencias, el montaje se presentará en vivo, respetando la sana distancia entre los actores, en el Foro Shakespeare vacío.

“Con este proyecto se reavivará la presentación en vivo y accesible a través de la cámara, este experimento creativo, que es una nueva variante de teatro, toda vez que el hecho escénico estará pasando en el aquí y en el ahora pero a distancia de los 300 espectador quien lo verá de forma directa desde su pantalla”.

Chagolla manifestó que la idea surgió de las ganas de hablar con los niños del tema de la pérdida, ya que existe muy poco contenido al respecto; y basándose en una historia de un cuento tradicional, desarrolló “Juan y la Muerte”, en la cual la madre de Juan está cada día más enferma y parece no tener remedio. En un paseo por el lago de Pátzcuaro, el muchacho se encuentra a la muerte que viene por su madre pero, tras engañarla, la encierra en un frasco para evitar que cumpla su tarea. Lo que al principio parece un triunfo pronto se convierte en tragedia y ante el cada vez más desalentador panorama, Juan deberá encontrar la fortaleza para remediar su error y tomar decisiones que serán irreversibles.

Para finalizar el dramaturgo invitó a las familias de Durango a que vean esta nueva alternativa de Teatro en estos tiempos de COVID-19.

Puedes comentar con Facebook