Julio Camejo ofrece su ayuda a pequeñas y medianas empresas

Por Olga L. Ramírez

Muchos artistas han mostrado su apoyo de una u otra forma por la cuarentena propiciada por la pandemia del COVID-19 que se vive a nivel mundial, el actor Julio Camejo no es la excepción, en entrevista informó que ha creado la iniciativa de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, difundiendo sus productos en sus redes sociales de forma gratuita.

En entrevista el actor declaró “en este momento donde abundan los comentarios de crisis, muerte y recesión, puedes hacer dos cosas: sentarte a lamentarte o tomar partido y volverte propositivo”.

“Como artista tienes una responsabilidad social porque eres un medio de comunicación social masivo.  Así que me pregunté, ¿cómo puedo ser útil en medio de esta situación? Y se me ocurrió la idea de lanzar una iniciativa para empezar a promocionar, totalmente gratis, a pequeñas y medianas empresas durante este periodo de cuarentena y así ayudar a incentivar la economía interna que, de una forma u otra, nos ayuda y nos compete a todos”.

“Empecé realizando tres mini comerciales diarios, pero rápidamente me empezó a sobrepasar la demanda de mensajes de PYME que solicitaban apoyo. Opté por la opción de hablarle a amigos del medio artístico y pedirles ayuda y así surgió este reto en cadena”.

Los artistas que se han sumado a esta noble causa son: Ceci Galleano, José Ron, Alejandro Ibarra, Fabiola Campomanes,  Aleida Nuñez, Mauricio Islas, Adrián Dimonte, Alexis Ayala, Macky (Exatlón), Gustavo Adolfo Infante, Sachi Tamashiro, Raquel Bigorra, Lis Vega, Bárbara Torres, Gala Montes, Laura Vignatti, Julio Ron, Bazooka, Gabriela Ramírez,  Arturo Carmona, Latin Lover… y los que se irán sumando.

Determinó “el beneficio de apoyar, es saber que estás haciendo algo bueno por la gente, es saber que estás ayudando a quien lo necesita, es saber que mi padre (QEPD) donde quiera que esté, estará orgulloso de mí, es saber que estoy sembrando valores en mis hijos, que dejan su tiempo de juego para ser parte de estos comerciales, es saber que tendré algo interesante que contarles a mis nietos. Tal vez en un futuro (un poco lejano) si existiera otra pandemia de igual magnitud y me preguntaran, les diría: mientras muchos utilizaron su tiempo para hacer Tik Tok, abuelo inició una iniciativa para apoyar. Y como dijo el Chavo “síganme los buenos”.

“Al final, cuando esto termine, me sentiré bien de saber que puse mi mejor empeño para ayudar a quien más lo necesitaba. Y así tendré algo interesante que platicarle a mis hijos”.

“Esto lo haremos el tiempo que dure la cuarentena”, agregó.

Para los interesados Camejo expresó “lo único que tienen que hacer es escribirme un DM en mi Instagram @soyjuliocamejo con una explicación breve de que se trata su negocio y datos de contacto”.

El actor señaló que la cuarentena la enfrenta de manera optimista, sacándole el mejor partido a la peor situación. “Le he podido dedicar mucho tiempo a mi familia, en especial a mis hijos. Con ellos hago tareas, juego; ya hasta saben montar bicicleta sin rueditas”.

Para concluir manifestó que esta situación le ha dejado dos reflexiones en el plano personal, “he estado viendo la series que nunca me da tiempo de ver, todos los días hago ejercicio porque esto ayuda a mantener el sistema inmunológico y distrae la mente que juega un factor fundamental en este enclaustramiento; y aunque parezca broma, paso gran parte del tiempo preparando los mini comerciales de cada empresa, desde la idea creativa, la ropa, los parlamentos”.

En el plano económico, “como a todos, pues estaba en dos obras que pararon, también se paró el rodaje de Narcos donde estaba participando y pospusieron las grabaciones de la novela La Mexicana y el Güero”.

“Pero bueno, ya sabemos que son tiempos difíciles y a grandes caballos, grandes espuelas”, finalizó.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios