Julio, el mes de las voces que ya trascendieron

Raquel Carreón Lugo

Chester Bennington, Chris Cornell, Amy Winehouse, son tres de los grandes del rock que en estos días vuelven a mi mente y a mi play list, ninguno está en este plano, los tres ya están en una fiesta hard tocando las mejores rolas y hasta haciendo tributos, cada mes de julio a los tres los recordamos, deseando que aun siguieran aquí, pero la realidad es otra.

El vocalista de Linkin Park dejó de existir un 20 de julio de 2017, un duro golpe para muchos, la causa, el suicidio, en donde no podíamos creer que Chester Bennington haya sido tan valiente y/o cobarde de hacer semejante acto.

Era la voz que cantaba como ángel pero que gritaba como un demonio, fue un ícono para todos nosotros que estando en la universidad lo escuchábamos queriendo encontrar algo, no sabíamos qué, pero su voz nos daba ese confort que tanto necesitábamos, pero aun al paso de los años la banda de Linkin Park siempre se mantuvo en el gusto de los rockeros, incluso en la actualidad, las nuevas generaciones siguen cantando In the end.

La energía de Chester era un gran torbellino en el escenario, ese semblante que mostraba, su seguridad, su grandeza era digno de admiración, pero nunca nos hubiéramos podido imaginar esos demonios que cargaba, esa oscuridad, soledad e infierno que solo el sentía en cada una de sus células.

La causa de su muerte un suicidio y no cualquiera persona es capaz de hablar de esa palabra, es un término demasiado duro, el significado puede ser tan cruel y realista que nos parte el alma.

Chester se ahorcó, fue encontrado en su casa en un condado de Los Ángeles el 20 julio, justo ese día tenía una sesión junto con los demás integrantes de la banda Linkin Park.

La voz de ángel siempre había sido muy claro que luchaba constantemente por su adicción y por la depresión, incluso en la adolescencia consumió opio, anfetaminas, marihuana y cocaína, a los 13 años fue abusado sexualmente por un amigo mayor.

Delicado y feroz, tierno y rudo, feliz y triste, Chester decidió ir a encontrar algo, ojalá lo haya encontrado.

EL ENCUENTRO DE DOS GRANDES

Chris Cornell también decidió irse a través del suicidio, un 18 de mayo de 2017 acabó con su vida, al igual que Chester mediante la vía del ahorcamiento, nació un 20 de julio, el mismo día en que el vocalista de Numb dejó este plano material.

La amistad de ambos cantantes, era más que eso, se consideraban hermanos, el 26 de mayo de 2017, Chester estaba destrozado, tan solo ocho días después de su gran hermano se encontraba en un concierto y dio la actuación de su vida, él sabía que Chris lo estaba observando.

También en sus redes sociales expresó que: tu voz era alegría y dolor, ira y perdón, amor y angustia, todo en uno, supongo que eso es lo que todos somos, me ayudaste a entender eso.

Me imaginó que ese día que Chester decidió irse, Chris estaba esperándolo con una guitarra y un micrófono en medio de tanta tempestad pero ellos ya estaban tranquilos, ellos ya se encontraban libres de su depresión, ya contaban con un poco paz y para celebrar decidieron hacer un toquín y de pasada invitar a todos esos grandes del rock que se les adelantaron, invitados de lujo a Freddie Mercury, Kurt Cobain, John Lennon, Elvis Presley, Amy Winehouse, Brad Delp, Sid Vicious.

LA REINA DEL SOUL

Hace nueve años, justo un 23 de julio, mi corazón se hizo pedazos, recuerdo que llegué a mi trabajo, prendí mi computadora y la primera noticia que vi fue “Amy Winehouse muere”, mi primera reacción fue de no mameees, mi compañera que se sentaba a un lado mío me dijo y lo recuerdo tanto: y esa quien es, para que te pones así, una cantante más que se suicida, no tiene relevancia, triste cuando mataron a Valentín Elizalde.

Amy, la reina del soul fue encontrada muerta por una intoxicación etílica, el amor la destruyó, es ahí donde uno se pone a pensar que si es amor porque nos daña, que si amamos tanto a alguien porque nos sentimos vacíos.

La cantante de Back to Black, moría lentamente desde vario tiempo, pero llegó al desenlace, su novio Black Fielder la condujo a las drogas y ella aceptó de una manera atroz, sentía que si no era igual que Black iba a perder todo, sin imaginar que iba a perder la vida y con ello a Black.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios