Kamerata Kai presentó “La Leyenda de Zelda”

Por Olga L. Ramírez

Kamerata Kai presentó “La Leyenda de Zelda” conmemorando el 35 aniversario de la saga, el concierto con proyección formó parte de la agenda del Festival Internacional Ricardo Castro 2022 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura en la Cineteca Municipal de Durango.

Bajo la dirección de Edgar Iván Becerra Fuentes se realizó esta presentación integrada por: María Fernanda García Martínez (violín 1), Ana Carolina Sánchez Ortiz (violín 2), Carlos Alberto Villegas Meraz (viola), Paloma Anahy Ramírez Flores (violonchelo), Manuel de Jesús Fernández Barraza (contrabajo) y en la proyección Miguel Ángel Trujillo Treviño.

El concierto estuvo compuesto por tres suits musicales inspirados en juegos de la saga Zelda como Ocarina Of Time, Wind Waker y el titulo más reciente Breath of the Wild, este ultimo de mayor dificultad pues se tuvo que adaptar el piano al quinteto de cuerdas con el que se interpretó.

En pantalla se mostraron fragmentos de gameplay y cinemática de los juegos correspondientes a los diferentes suits, emparejando la imagen con la música ofreciendo una memorable experiencia para los conocedores de los juegos.

Para el director esta fue una oportunidad única y especial, ya que no es para nada común el ver eventos con temática de videojuegos, agradece la posibilidad de llevar música de este nicho para despertar la curiosidad y el gusto de las personas que lo desconocen.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios