Kass Smith llegará a México para ofrecer un recital

Por Olga L. Ramírez

El artista, compositor, cantante y músico jamaiquino Kass Smith llegará a México este 2 de abril a las 19:00 horas en Roof Garden Buena Onda, ubicado en Salvador Alvarado No. 8, Colonia Condesa, Ciudad de México, para ofrecer un recital que dé un repaso a toda su trayectoria artística acompañado de su hija Tash y Kamali Smith, además de la presencia de Natty Congo Crew, Joshua Selecter y DJ King Kong. Esta presentación se hace muy especial, porque permitirá presentar su sencillo “En caso de incendio” contenido en su disco “Journeys” que ha sido largamente esperado por sus seguidores.

Kass Smith, es un jamaiquino bilingüe y galardonado en varios ámbitos, es cantante, compositor, gran artista, emprendedor, maestro holístico y coach motivacional de vida. Ha vivido en México la mayor parte de su vida. Su nombre de pila es Roger Kassiano Smith, nació en Hanover, Jamaica, en una familia de cinco. Kass comenzó a cantar y actuar a la edad de seis años. Su padre, un arquitecto y su madre, directora de escuela y notario público, le inculcaron el trabajo enfocado y la determinación como clave para lograr metas preestablecidas.

Estudió pintura, piano, jazz y voz mientras estaba en Cornwall College, posteriormente se fue a estudiar Negocios en la Universidad de las Indias Occidentales, donde se graduó con honores. Mientras estaba en la universidad, continuó teniendo presencia en la escena del entretenimiento y abrió conciertos para artistas de reggae ganadores de un Grammy, como Shabba Ranks y Gregory Isaacs. Sus actuaciones, caracterizadas por su espontaneidad y presencia escénica, llamaron la atención de su público, llevándolo a ganar el “JFM Premio al Mejor Nuevo Artista” en 1990.

En 1992, se mudó a México, aprendió español y consiguió un exitoso contrato de cuatro años y tres álbumes con Emi – Music Records. Su álbum de 1996 “KuKaramakara” que incluía diez canciones originales y cuatro covers, fue producido por Midi Ortega (Grupo Moeña). Más adelante, su nombre se hizo familiar en América Latina después de lanzar “Ay Cosita Linda”, el exitoso sencillo de su álbum debut que presentaba lo que se convertiría en su sonido característico; una mezcla única de música mexicana con sabores originales jamaicanos / caribeños.

Ha compartido escenario con Paul Anka, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Los Pericos de Argentina y recientemente Rick Ross, Beenie man, Lee “Scratch” Perry y Kymani Marley en el High Vibes Reggae Festival en Jamaica. Su notoriedad lo ha expuesto a más de 150 países en todo el mundo a través de la Red de Transmisión Internacional de Televisa. En 2013 Kass grabó su sencillo “Bote de bananas” bajo la atenta mirada de Charlie Santana (Banda Recodo) y regresó a Jamaica para producir su álbum en inglés “Journeys”, con Dean Frazer. Este álbum presenta la canción original, escrita por Kass, que habla de su “viaje” en México.

Es el propietario y creador de Real de Talpa, un desarrollo holístico de 180 hectáreas cerca de Puerto Vallarta, México. Se le considera uno de los maestros holísticos más radicales que ayudan a las personas a eliminar la programación negativa y a realizar cambios profundos en sus vidas, mostrándoles cómo desbloquear el código interno y crear abundancia en todos los niveles.

Ha compartido con personas como Jerry Bedlington, el asistente de Michael Beckwith y fundador de Inner Wizdom, Susan Lowe, y miles de personas que han asistido a sus cursos o han tenido sesiones privadas a través de sus abundantes enseñanzas “light by kass Smith”. También es piloto aviador y viaja constantemente en su avión privado, impartiendo estos cursos sobre el arte de manifestarse creando abundancia y armonía  física, emocional y espiritual.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios