KINGS OF LEON está de regreso con su octava producción de estudio

Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

Pasaron cuatro años y medio para que la banda de la familia Followill estuviera de regreso con nueva música, y lo hicieron con un disco introspectivo que, aunque cada vez los aleja más de aquel sonido áspero de sus primeras producciones, denota también un alto grado de madurez y plenitud musical con gran personalidad sonora.

A inicios de este mes de marzo, el día 5 para ser exactos, KINGS OF LEON hizo el lanzamiento mundial de su octava placa de estudio que lleva por título “When You See Yourself”, y cuya producción corrió a cargo del británico Markus Dravs, quien ha trabajado con bandas y artistas de la talla de Mumford & Sons, The Maccabees, Arcade Fire, Coldplay, Brian Eno, Florence + the Machine, Björk, entre otros, y con quien ya habían colaborado en su anterior disco “Walls” que lanzaron en octubre de 2016.

El disco abre con “When You See Yourself, Are You Far Away”, una rola que empieza de forma tranquila con las armonías de las guitarras, a las que luego se les suman el bajo y la batería, así como la inconfundible voz de Caleb Followill, y que sube un poco de intensidad con una letra y un sonido nostálgico. De ahí se escucha “The Bandit” que fue el primer sencillo del disco lanzado el 7 de enero de este año, y cuyo video a blanco y negro muestra a los cuatro integrantes en plena acción en el escenario, junto con algunos juegos de sombras que emulan la portada del álbum. Este tema tiene todo el sello sonoro de KINGS OF LEON con esa buena amalgama de guitarras y una sólida base de bajo y batería.

Posteriormente viene “100,000 People”, que también fue lanzado el 7 de enero de este año junto con “The Bandit” como un “doble paquete” de sencillos, y que tiene una sonoridad que igualmente refleja nostalgia e introspección, para luego dar pie a “Stormy Weather” que se estrenó junto con el disco completo como un cuarto sencillo con un video que hasta el momento ya lleva casi dos millones y medio de visualizaciones.

El álbum continúa con “A Wave”, que precisamente como una ola de mar empieza con cierta quietud, pero luego toma fuerza e intensidad; de ahí sigue “Golden Restless Age” que bien pudiera ser sencillo más adelante por su buena energía y luminosidad musical, lo mismo que “Time in Disguise” con esa buena cadencia rockera. La nostalgia y reflexión vuelven con “Supermarket” y “Claire & Eddie”, y el disco cierra con la intensidad de “Echoing” que en febrero fue lanzado como un tercer sencillo, y la calma de “Fairytale”.

Ante la imposibilidad de hacer conciertos, los originarios de Nashville, Tennessee han estado haciendo una fuerte promoción en los principales programas televisivos tanto de Estados Unidos como de Reino Unido con presentaciones virtuales en vivo en la que han estado mostrando parte de estos nuevos temas. KINGS OF LEON está de regreso con este nuevo disco bastante recomendable que sin lugar a dudas los vuelve a poner en los primeros planos del rock internacional.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook