Klub promociona su segundo disco “Crece”

Olga Ramírez

Luego de que Sebastián Sebolla Paradisi reunió a músicos clave en la historia de la escena latinoamericana para rendir homenaje a Los Auténticos Decadentes por sus 30 años de trayectoria y hacer reversiones al ritmo de reggae, ska, dub y hip hop las cosas ya no fueron las mismas. Una enorme banda de all stars había nacido. Vicentico, Los Cafres, Dread Mar-I y Los Caligaris son solo algunos de los primeros artistas que se sumaron para Klub. “Crece”, el segundo disco de estudio de la banda argentina navega en estilos diversos como son el reggae, el ska y el hip hop, con arreglos de instrumentos de bronces y cuerdas, baterías acústicas y electrónicas, guitarras bien marcadas, percusiones presentes y arreglos de teclados y pianos muy característicos.

En su lírica, Nicolás “Costello” Averbuj recorre el dialecto urbano, mostrando distintos matices del concepto del disco. “Crece” es también el nombre del primer single adelanto, una canción compuesta desde un teclado y una MPC que fusiona la electrónica con el hip hop y el reggae. Al igual que el resto de los 11 tracks que componen el disco, en su título juega con vocablos de una sola palabra. El segundo álbum de Klub fue compuesto, interpretado y grabado desde mediados de 2019 hasta principios del 2020 en los Estudios Romaphonic. La mezcla estuvo a cargo de Walter Chacon y el mastering por Mario Siperman. Cuenta con la participación de “Cucho” Parisi de Los Auténticos Decadentes y otros grandes nombres de la escena musical como músicos invitados.

Ya concluida la primer placa, tomada como el primer Episodio de una saga de 3, está clara la línea musical que llevan y sobre todo ésa intención de ir siempre más allá, rompiendo los propios límites musicales de quienes ya son estrellas en su género. En esta obra resurgen los colores que llevan un significado especial como son el negro, rojo y verde, formando la bandera panafricana, como agradecimiento a ese contiene que los inspira musicalmente y que albergan géneros musicales originados allí de los cuales han sabido nutrir su música y generar cosas de altísima calidad.

Además en esta nueva etapa predomina la participación del ya reconocido Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes) y un gran combo de la escena musical. Los 11 tracks del disco en sus primeros títulos juegan con vocablos de una sola palabra cerrando el concepto de unidad del disco. Este es el primer disco que se lanza con material de autoría exclusiva de Klub, algo a tomarse en cuenta.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios