La “Alma Visual” de Jaqy Sandoval

Por Olga L. Ramírez

En el Museo de Historia y Arte Contemporáneo “Palacio de los Gurza” se inauguró la exposición pictórica “Alma Visual” de Jaqy Sandoval conformada por 16 piezas y dos murales, las cuales permanecerán hasta mediados de enero de 2022.

En entrevista para el Periódico Victoria la joven de 29 años comentó que esta primera exposición individual “es una compilación que fue conformada durante varios años”.

“La fui haciendo durante varias temporadas de mi vida, sonmomentos, sentimientos que expreso a través de la pintura, es algo terapéutico”, agregó la también Arquitecta.

Al hablar del título de la exposición Jaqy explicó “siento queel alma está compuesta de los sentimientos más fuertes sean positivos o negativos por eso el nombre porque cuando tengo los sentimientos más fuertes es cuando pinto, es una parte de mí lo que está en cada cuadro sea arte abstracto o figurativo, es un espacio en donde encuentro ser yo misma, me apasiona pintar”.

Para finalizar reveló que dentro de sus planes a corto plazo se encuentra el viajar a Monterrey en marzo para pintar un mural.

Por su parte la escritora Ana Compeán al hablar de la exposición determinó “esta serie de cuadros, cada uno mostrando momentos distintos, a veces de calma, o de fricción, se vuelven a su vez espejos. Es claro que nos quieren decir algo, reflejar algo, y aquí aparece la primera pregunta ¿Qué siente usted cuando mora el cuadro?

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios