La belleza de México por medio del Ballet Folclórico “Benemérito de las Américas”

Por Olga L. Ramírez

En el Teatro Ricardo Castro se presentó con éxito el Ballet Folclórico “Benemérito de las Américas” de la Ciudad de México, organizado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Después del anuncio de la tercera llamada el Ballet a cargo del Director del Benemérito de las Américas Preparatoria Jared Palma Robelo, el Director General del Ballet Folklórico Benemérito de las Américas Dan Leyva Ruelas y el asistente al director del Ballet Muriel López Moreno dieron inicio con Veracruz en donde mostraron su talento por medio del Danzón Nereidas, La bruja, El colás, La bamba y El zapateado.

Al terminó de fuertes aplausos prosiguieron con Tamaulipas conformado por El tamaulipeco, La petenera, El querreque y El Caimán, luego Guerrero con Toro rabón, Gusto guerrerense, Samba Chucha y La Iguana.

La noche avanzaba y con ello Sinaloa amalgamado con Vuela paloma, De Mazatlán a Acaponeta y Toro mambo, avanzando con Nayarit conformado por Son del buey y Jarabe nayarita.

Para cerrar con broche de oro llegó Jalisco con Ay Jalisco no te rajes, un remix conformado por La culebra, Tranchetes y son de la Negra y el Jarabe ranchero, provocando una lluvia de fuertes aplausos.

Cabe destacar que el Secretario General de Gobierno de Durango Jorge Clemente Mojica Vargas les entregó un reconocimiento a nombre del Gobernador del Estado de Durango José Rosas Aispuro Torres.

Este evento tuvo como propósito fortalecer los lazos con la comunidad, así como hacer gala de la raíces culturales mexicanas por medio de la danza folclórica y la música tradicional; ya que es una agrupación Folklórica Cultural que muestra, a través de un recorrido, la belleza de México, por medio de sus danzas y bailes. Legado heredado de la maestra Guadalupe Durán a los actuales directores, profesores Dan Leyva y Muriel López.

Hoy se presentarán en Mazatlán, en la colonia Casas Económicas como parte del programa Cultura en tu comunidad que organiza el Ministerio de Cultura de Mazatlán.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts
Nota Completa

VIVE LATINO 2023

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook: Fuerza Aérea Radio / Twitter: @fuerzaerearadio En días…