‘La Civil’ pronto en las salas de cine de México

Por Olga L. Ramírez

En la Ciudad de México se llevó a cabo la premier de la película ‘La Civil’ dirigida por la cineasta rumana-belga Teodora Ana Mihai, y el estreno será el próximo 19 de mayo en todas las salas de cine de México.

La película protagonizada por Arcelia Ramírez, y cuenta con actuaciones de Álvaro Guerrero, Jorge A. Jiménez y Juan Daniel García Treviño fue producida durante la pandemia y grabada en distintas locaciones del estado de Durango. Además fue parte de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2021, donde fue merecedora del Premio del Valor.

La trama fue inspirada en la historia de Miriam Rodríguez, una activista y madre mexicana de Tamaulipas que fue asesinada afuera de su casa en 2017.

Cabe mencionar que el plan original de la directora era crear un documental observacional, pero considerando las peligrosas circunstancias de la filmación, optó por crear una historia de ficción en colaboración con el novelista Habacuc Antonio de Rosario.

SINOPSIS

Cielo busca a su hija, secuestrada por un cartel en el norte de México. Dado que las autoridades no se interesan en el caso, ella se ve obligada a dejar de ser una ama de casa corriente para convertirse en una activista que lucha por justicia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios