Por Olga L. Ramírez
En el Teatro Ricardo Castro se presentó “La Dama de Negro” con la actuación de Odiseo Bichir y Benjamín Rivero, con dos funciones.
Después del anuncio de la ¡tercera llamada! como se había anticipado los cientos de duranguenses presentes observaron durante el primer acto, en un escenario sencillo y oscuro, simulando un viejo teatro entre una atmósfera inglesa de principios del siglo XX como Arthur Kipps (Odiseo Bichir) le pide ayuda a John Morris (Benjamín Rivero), un director de escena, para saber de qué manera puede contar mejor su historia de terror a familiares y amigos; provocando carcajadas y sonrisas.
Conforme transcurrió la puesta en escena, en el segundo acto, las risas se transformaron en gritos de pavor, logrando que los asistentes estuvieran al filo de su butaca ante todos los fenómenos inexplicables que estuvieron presenciando, basados en una novela gótica de la británica Susan Hill, la cual fue adaptada al teatro en 1987 y desde entonces ha sido una de las obras de mayor éxito en el mundo y en Durango no fue la excepción, al final se escucharon fuertes aplausos y halagos.
TRAMA
Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto.