La Gran Final de La Academia

El fin de semana se vivió una intensa semifinal en La Academia. Por primera vez en la historia de este reality que conmemora sus veinte años del gran fenómeno, la semifinal trascurrió en dos partes: la noche del sábado y la noche del domingo. Ambos conciertos estuvieron llenos de muchas sorpresas y emociones al límite dentro de la competencia musical más importante de América Latina. Además, las noches de semifinal fueron engalanadas con grandes invitados musicales.

Bajo la conducción de Yahir, cantante egresado de la primera generación de este reality, todo México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Ecuador y el resto del mundo fueron testigos de un par de noches dignas de semifinal. La noche del sábado el emblemático himno de La Academia fue entonado por los alumnos semifinalistas, acompañados de Colette, académica de la segunda generación y quien fue acreedora al segundo lugar en su momento.

De inmediato, nuestro carismático anfitrión dio la bienvenida al panel de críticos más polémicos de la historia: Lolita Cortés. Ana Bárbara, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos. Además, también presentó al director, Alexander Acha, a la madrina de generación Myriam Montemayor, así como a la plantilla de profesores de La Academia. Asimismo, recibió a sus compañeros que asisten en la conducción de back stage y digital, Vanessa Claudio y William Valdés.

El primer concierto de semifinal sucedió en tres rondas, en la primera de ellas los aún seis académicos se presentaron en duetos: 1. Cesia y Nelson – “Fuiste tú”, 2. Mar y Andrés “Llorar” y 3. Ruby y Eduardo “Colgando en tus manos”. Las tres presentaciones fueron impecables en palabras de los exigentes críticos. Sin embargo, el público eligió a Nelson, Eduardo y Mar como ganadores de los duetos y, por ende, estos tres alumnos pasaron a la siguiente etapa. Para la segunda fase las interpretaciones fueron: 1. Eduardo – “Esta tarde vi llover”, 2. Nelson – “Aquí estoy yo” y 3. Mar – “Laura no está” y resultaron ganadores Nelson Eduardo.

De esta manera, los dos jóvenes tuvieron un último enfrentamiento con estos temas: 1. Nelson – “Lo que no fue no será” y 2. Eduardo – “El amor de su vida”. A partir de la dinámica ocurrida en tres fases las votaciones dictaminaron a Nelson, académico originario de Guatemala, como ganador y así este alumno obtuvo su pase directo a la Gran Final de la competencia, además de un premio de treinta mil pesos en efectivo.

Para cerrar esta impactante noche, el escenario de La Academia recibió como invitados musicales a OV7, agrupación que se encuentra festejando sus treinta años de trayectoria. Los académicos prepararon un musical con el tema “Vuela más alto”, éxito que se hicieran famoso los OV7 en la década de los 90´s. Además, con un número acústico y acompañados de su mentor Aleks Syntek, los alumnos interpretaron “Enloquéceme”. Y para finalizar, en medio de algunos efectos de humo, apareció la agrupación para deleitar al público al ritmo de “Tus besos”.

Además, Colette ganadora del segundo lugar de la segunda generación de La Academia y también conocida como “La generación de la luz”, regresó al escenario que la vio nacer. Con motivo del estreno de su tema inédito “Vivir”, Colette embelesó a todos con su inigualable voz. Y ya sobre el escenario, se llenó de nostalgia al recordar lo emocionante que ha sido su vida a partir de haber vivido la experiencia de este reality musical.

Así, la noche del sábado no hubo expulsión y Yahir anunció que todos los votos se acumularían para el segundo día de semifinal. Además, se dieron a conocer las dos últimas posiciones de la tabla en las que se ubicaron Eduardo y Rubí. Pero se reiteró que los seis académicos aún en competencia, tendrían una nueva oportunidad de llegar a la final con su presentación del domingo y con los votos que se acumularan en este segundo día.

Entre gran emoción y con los sentimientos al límite, la noche de ayer se vivió la segunda parte de semifinal en La Academia. Los seis participantes tuvieron la oportunidad de hacer una colaboración musical con Ana Bárbara, quien dejó el panel de críticos para subir al escenario y cantar sus éxitos “Lo busqué”, “Loca” y “De vez en cuando” acompañada de los alumnos de esta competencia. Así, con este impecable medley se abrió el segundo concierto de semifinal y como cada noche Yahir recibió a todo el equipo y nos llevó a vivir un emocionante concierto.

Las presentaciones no se hicieron esperar y ocurrieron de esta manera: 1. Andrés – “Abrázame muy fuerte”, 2. Rubí – “Eres para mí”, 3. Cesia – “Oye”, 4. Eduardo – “Hoy tengo ganas de ti”, 5. Mar – “Ángel” y 6. Nelson – “Amiga mía”. De estas seis interpretaciones las más destacadas fueron las de Mar y Nelson que sin duda se llevaron la ovación del panel de críticos, maestros y del público presente en el foro. En esta parte final de la competencia, todos los alumnos han demostrado un enorme aprendizaje y bagaje musical que es muestra de su paso por esta escuela de alto rendimiento.

Los invitados musicales de la noche de ayer fueron Érika Alcocer y Caló. Además, la crítica conocida como “La reina grupera” regresó al escenario de La Academia, vestida con un sexy traje de charro en color blanco para interpretar “Deja que salga la luna”. Por su parte, Érika Alcocer recordó su estancia dentro de este reality, y dio unas emotivas palabras hacia los académicos, entre las que destacó la importancia de perseguir los sueños. Además, deleitó con su peculiar voz al entonar “All by my self”. Finalmente, fue la agrupación Caló, quienes pusieron a bailar a todos los presentes con su tema “Ponte atento” con el cual reiteraron por qué son parte fundamental de la historia en la música de la década de los 90´s.

El momento más difícil de la noche llegó cuando Yahir recibió el sobre en el que venían los nombres de los alumnos finalistas y del último eliminado de la competencia. En medio de gran tensión, Yahir y Vanessa Claudio anunciaron a Mar, Cesia, Rubí y Andrés como finalistas de esta decimotercera generación de La Academia. Entre gran sorpresa, el alumno que desafortunadamente no logró la votación requerida para pasar a la final fue Eduardo. Así, con lágrimas en los ojos y lleno de conmoción se despidió de sus compañeros y de la competencia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios