LA LA LAND

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

A principios del año 2017 esta cinta generó muchísima expectación, tanto por su polémica en los premios de la Academia, como por su final tan discutido, la crítica especializada la catalogó como un clásico instantáneo y creo que no se equivocan, dicho esto, muy probablemente te preguntes, bueno ¿Y de que carajos va ‘La La Land’? Te responderé con preguntas muy sencillas ¿Te gustan las películas de amor?, ¿Te gustan los musicales? Si tu respuesta es no para alguna de las dos, muy probablemente al ver esta cinta te lleves una decepción. Pero, si priorizas la estética, la musicalización, si eres del tipo de personas que suele apreciar una película por su calidad y contenido audiovisual ‘La La Land’ te dejará con la sensación de que es una obra maestra en toda regla. ¿Por qué? Te presento mis razones:

Partamos de la historia, ‘La La Land’ es una versión moderna de los musicales hollywoodienses. Los protagonistas son Ryan Gosling y Emma Stone, un pianista de jazz y una aspirante a actriz, se conocen y enamoran en Los Ángeles, California. Hasta aquí lo tradicional, el lugar común, entonces ¿Qué tiene ‘La La Land’ de especial? La respuesta es simple, la forma en la cual te cuentan la historia, la narrativa y sobretodo la manera que tiene su director de contar la historia. A destacar las actuaciones de sus protagonistas, que lejos de caer en lo convencional, nos entregan actuaciones excelentes sin ser exagerados y lo rescato pues en la sutileza se encuentra la belleza de una interpretación. Otro aspecto a destacar es el de la musicalización ya que este largometraje nos ofrece piezas que nos recuerdan que un mal momento no tiene por qué convertirse en un mal día. 

La magia de ‘La La Land’ radica en que está película es de las que ya casi no se hacen, por eso es tan fascinante, porque nos permite apreciar ese toque maestro de las grandes producciones de antaño y al mismo tiempo descansar del cine de súper héroes, acción, franquicias y remakes que se han adueñado de la industria. Denle una oportunidad a ‘La La Land’ una propuesta que te va a cautivar si le das la oportunidad. Que disfruten la película.

Puedes comentar con Facebook