“La Naranja Mecánica” se une a la Cineteca de Durango

La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), proyectará del 14 al 16 de agosto en su sala Silvestre Revueltas, la película “La Naranja Mecánica”, dirigida por Stanley Kubrick. Serán dos las funciones abiertas al público, 17:00 y 20:30 horas.

La cinta proyecta la historia de Alex, un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier indicio de conducta antisocial.

Durante su lanzamiento, La Naranja Mecánica se convirtió en una de las cintas más polémicas, aunque para muchos forma parte de lo más alto en las listas de mejores películas de la historia, siendo así el trabajo más arriesgado y reivindicado de su director.

La cinta fue nominada a numerosos reconocimientos cinematográficos, entre ellos a cuatro premios Óscar, incluyendo el de mejor película, director, montaje y guion adaptado, convirtiéndola en la primera película de ciencia ficción en ser nominada en esa categoría.

 

 

Puedes comentar con Facebook