La OCUJED recuerda a Manuel M. Ponce

Por Olga L. Ramírez

En el Instituto de Bellas Artes UJED se llevó a cabo el homenaje a Manuel M. Ponce en el 140 Aniversario de su Natalicio con la Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durango, bajo la dirección de Miguel Ángel Burciaga Díaz, con la participación del guitarrista duranguense, Edgar Antonio Medrano Valenzuela, quién cuenta con una destacada trayectoria.

Los presentes fueron deleitados con las piezas de Manuel M. Ponce (1882 – 1948), Gavota; Romanza de amor y Concierto del sur para guitarra y orquesta en los movimientos I. Allegretto, II. Andante, III. Allegro moderato e festivo, como solista Edgar Antonio Medrano Valenzuela.

Después del breve intermedio, prosiguieron con otras piezas de Manuel M. Ponce, iniciando con Estampas nocturnas en los movimientos I. La noche, II. En tiempos del rey sol, III. Arrulladora y IV. Scherzo de Puck.

Para cerrar con broche de oro con una selección de canciones como: “Lejos de ti”, “A la orilla de un palmar”, “Estrellita” con el arreglo para orquesta de cámara de Miguel Ángel Burciaga Díaz, recibiendo fuertes aplausos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
0
Shares
Related Posts
Nota Completa

Los nuevos mutantes

Por Marco Antonio Olaguez Bayona Volver al cine después de tanto tiempo es difícil, ¿Pero cómo sentirse? Decepcionado…