La Orquesta Sinfónica clausuró el XXIII Festival Cultural Universitario

Por Olga L. Ramírez

En el Teatro Ricardo Castro se llevó a cabo la clausura del XXIII Festival Cultural Universitario ¡El Arte y la Cultura no se detienen!, con el Tercer Concierto de la Temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Después del anuncio de la tercera llamada, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez, bajo la batuta del maestro Jorge A. Casanova, y como solista violinista el maestro Víctor de Luna Solís comenzaron con la Obertura “El Barbero de Sevilla” de G. Rossini.

Prosiguieron con el Concierto para violín y orquesta #4 en Re mayor de W.A. Mozart; al término de un breve intermedio interpretaron Danza Eslava #8 de A. Dvorak, Adagio de Spartacus y Phrygia, y Danza de los Sables de A. Kachaturian, y para finalizar deleitaron con la Obertura de “Caballería Ligera” de F. von Suppé.

Cabe mencionar que la Orquesta Sinfónica de la UJED tiene en su haber importantes colaboraciones en presentaciones de artistas internacionales como Plácido Domingo, lo que sin duda es un reconocimiento a la calidad de esta agrupación musical que pone en alto la cultura juarista.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios