La OSUJED ofrece su concierto virtual

Olga L. Ramírez

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED) arrancó su temporada 2021 el pasado viernes 12 de febrero a través de la página de Facebook de Difusión Cultural UJED con la dirección del maestro Jorge Armando Casanova Carreño.

En la transmisión se puede ver y escuchar el talento de los músicos con el Intermezzo de la Ópera Carmen de Georges Bizet; en el Preludio y la Fuga de la Serenade For String Orchestra de Norman Leyden y el Presto del Divertimento en D Major de W.A. Mozart. 

En entrevista telefónica el maestro Casanova manifestó su emoción por la respuesta de la gente, a la cual extraña mucho y promete ofrecerles cuando se lo permitan un concierto presencial maravilloso.

“Nosotros queremos de alguna manera seguir haciendo nuestro trabajo aunque sea de forma virtual con una orquesta reducida; por su puesto el trabajo se triplica, pero lo que nos interesa es seguir haciendo música porque si lo dejamos de hacer es como no comer”.

Para finalizar Armando Casanova determinó “nos gustaría tocar en un teatro, aunque sea sin público y con los músicos guardando la sana distancia, una cosa más presencial, que realizando grabaciones, ya que la música se aprecia mejor al oírla en vivo, pero por lo pronto estamos tratando de hacer un trabajo lo más parecido a un concierto real”.

Cabe recordar que la Orquesta Sinfónica de la UJED tiene en su haber importantes colaboraciones en presentaciones de artistas internacionales como Plácido Domingo, lo que sin duda es un reconocimiento a la calidad de esta agrupación musical que pone en alto la cultura.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios