La OSUJED se une a la celebración de Durango

Por Olga L. Ramírez

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED) como parte de la celebración del 458 aniversario de la ciudad de Durango mañana viernes presenta su obra Huapango de J. Pablo Moncayo, con la dirección del maestro Jorge Armando Casanova Carreño a las 20:00 horas en el Teatro Ricardo Castro, con un aforo del 50 por ciento de personas.

La OSUJED cuenta con alrededor de 85 músicos entre violines, violas, violoncelos, contrabajos, flautas, trompetas, trombones, etcétera, pero debido a las normas de seguridad, solo se presentará una parte de las secciones necesarias para la ejecución del programa.

Las piezas que conforman este esperado concierto son: Concierto Grosso op 6 # 1 de G. F. Händel; Minuetto de Ricardo Castro; Serenade para orquesta de cuerdas de Ermanno Wolf Ferrari y Huapango de J. Pablo Moncayo.

La entrada al concierto será de manera gratuita, con cupo limitado y todas las medidas de sanidad;  los boletos serán digitales y están disponibles en la taquilla del teatro en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Cabe mencionar que la Orquesta Sinfónica de la UJED tiene en su haber importantes colaboraciones en presentaciones de artistas internacionales como Plácido Domingo, lo que sin duda es un reconocimiento a la calidad de esta agrupación musical que pone en alto la cultura.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios