La película “Bandidas” se proyectará en la Cineteca de Durango

En el marco del Ciclo de Cine filmado en Durango se proyectará mañana miércoles la película “Bandidas” dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en tres funciones 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Una banda de pistoleros capitaneados por Tyler Jackson asesina a los dueños de unas tierras por donde va a pasar el ferrocarril. El terreno pertenecía a dos familias muy diferentes, opuestas en la escala social. Sara Sandoval pertenece a una familia de la aristocracia mexicana, se ha educado en Europa y es una joven mimada muy atractiva. Por otro lado, María Álvarez pertenece a una familia de humildes campesinos, una joven muy valiente y rebelde. Juntas deberán vengar las injustificadas muertes de sus familias y formarán una excelente pareja de bandidas, asaltadoras de bancos.

El elenco está conformado por: Salma Hayek, Penélope Cruz, Sam Shepard, Steve Zahn, Dwight Yoakam, Denis Arndt, Audra Blaser, Ismael ‘East’ Carlo, Carlos Cervantes y Joseph D. Reitman.

El rodaje se efectuó en Durango y San Luis Potosí. En el Palacio de Zambrano, actual Museo Francisco Villa fue utilizado cerca del final del largometraje para representar la sede del Banco Nacional, el cual intentan asaltar las protagonistas. En Real de Catorce se filmó más de la mitad y otras escenas muy cerca de Matehuala.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios