Loading

La Plaza de Armas será el escenario para una Serenata Romántica

El Encuentro de Música Romántica dirigido por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), clausurará este domingo 16 de febrero con una “Serenata Romántica”, que contará con la participación de Karen Olais, Óscar Rey y Eddy Salazar quienes se presentarán en la Plaza de Armas frente a Catedral en punto de las 18:00 horas.

Desde muy pequeño Óscar Rey comenzó a cantar, luego fue solista de la rondalla de la FCA, es integrante del cuarteto minueto, así como integrante, fundador y director de los grupos Voces de Durango y Voces de mi Tierra, ha llevado su talento a Colima, Villa Hermosa, Tabasco, Veracruz, CDMX, Morelia, Los Cabos, entre otros.

 También se ha presentado en algunas ciudades de la Unión Americana y han sido ocho ocasiones en las que se ha presentado en República de Cuba.

Por su parte la cantante Karen Olais es una joven amante de la música que ha participado en distintos concursos como Talentos Universitarios de la FEUD y en Voces de mi Tierra, esto por mencionar algunos, además de presentarse dentro y fuera de Durango.

Eddy Salazar empezó a cantar públicamente a los siete años, más grande formó parte de la Rondalla de la ETIC 101, en 1979 participó en la Rondalla del Instituto Tecnológico de Durango destacándose como solista, participó en el Certamen Valores Juveniles Bacardí, en la Ciudad de México. En 1986, inició labores en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, como responsable, guionista y director de un programa radiofónico llamado “Nuestras Palabras”.

Cabe mencionar que participó en el Festival OTI ’91 en la Unión Americana, colocándose entre los diez finalistas. En 2012 participa en el ensamble “Los Tenores de Durango” presentando en el Teatro Ricardo Castro, algunas Arias de Opera, Música Napolitana y Tradicional Mexicana.

Actualmente ha concluido una tercera producción como solista, “Sólo por Amor…”, en la que retoma la interpretación de baladas y el romanticismo.

Leave a Reply