La Súper Banda Chilacachapa lanzará su nueva producción discográfica

Por Olga L. Ramírez 

La Reina de los Sones continúa los festejos por los 100 años de su fundación, La Súper Banda Chilacachapa de don Santos de la Cruz tuvo su gira de presentaciones en la Unión Americana.

Tras el lanzamiento del álbum conmemorativo que grabaron en vivo en noviembre de 2021 durante su concierto de aniversario en el Estadio Pico Rivera de Los Ángeles California, los oriundos de Guerrero están más que felices por la respuesta tanto de México como de Estados Unidos.

En entrevista Santos de la Cruz Director Musical y vocalista de la agrupación comentó “para nosotros es un orgullo ver como el trabajo de cinco generaciones en la familia está dando frutos”, “queremos seguir haciéndole honor a lo que nuestro abuelo fundó”.

Y es que la banda fundada en los años 20´s por don Santos de la Cruz ha sido integrada en su mayoría por miembros de la familia de la Cruz donde es tradición aprender a tocar instrumentos musicales para después pasar a formar parte en las filas de la Chilacachapa.

Entre los éxitos de la llamada Reina de los sones se incluyen “el son del Toro Meco”, “El Son Huitzuqueño “, “El Corrido del Huracán”, además del último álbum de estudio titulado “Tarde de Toros” grabado en medio de la pandemia y que incluye 10 temas originales.

A la par de la promoción de su disco en vivo, la banda ha pisado los estados de Texas, Washington y Chicago, la agrupación tiene planeado entrar de nuevo al estudio para grabar los temas de su siguiente producción en la que pretenden incluir los tradicionales sones, además de algo diferente como rancheras o cumbias.

Adicionalmente en junio, la banda cumplió con una muy apretada agenda de trabajo, con sus compromisos ya pactados de regreso en México en lugares jaripeos y palenques de Oaxaca, Morelos,  Michoacán, Jalisco, entre otras ciudades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
0
Shares
Related Posts
Nota Completa

Con el jazz en las venas

Por Miguel Angel Burciaga Díaz El célebre director Paul Whiteman hacia los años 20’s presentaba conciertos con su…