La Tabla Esmeralda

Por Juan Carlos Gutiérrez

Una de las figuras más polémicas que tiene la historia es Hermes Trismegisto (llamado Tres Veces Grandísimo) cuya obra es precedente de textos teológicos y de toda índole alrededor del mundo.

La Tabla esmeralda antecede por mucho a cánones o criterios religiosos siendo síntesis teosófica para muchos pensadores de todos los tiempos como Isaac Newton, Paul Kammerer y demás. Un texto que contiene teoría de principio a fin sistemáticamente, explicando al “Uno” (Unum) y las relaciones que las cosas y las entidades tienen con ello, Una sustancia que es origen único por mediación y adaptación a su haber. El Sol, la Tierra, la Luna, el Viento fueron padre, madre y nodriza de esta fuerza elemental verdadera. La integridad del “Uno” permanece aun a pesar de su diversidad vertida sobre la tierra, no hay nada que lo divida o separe, puesto que es la fuerza que entiende, une y genera. 

En el Unum el Ingenio de especie es la herramienta o instrumento que “separará lo sutil de lo grosero, la tierra del fuego, lo sublime de lo ordinario. En la Tabla se habla de la igualdad que hay entre lo que está arriba y lo que está abajo, que el conocimiento real estriba en esa ascensión y descenso de ambas partes recibiendo “la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores”. Para el texto milenario de verde fulgor en ese aprender constante reside “la fuerza fuerte de toda fortaleza”, el vencimiento de toda oscuridad y la obtención de toda gloria, haciendo posible que seamos testigos y partícipes de increíbles y “admirables adaptaciones” concretando así la “Obra del Sol”.

Puedes comentar con Facebook
Total
7
Shares
Related Posts
Nota Completa

Realeza vs Realidad II

Miguel Angel Burciaga Diaz Como lo dije en el artículo anterior, la ópera fue el primer género musical…