“La Vida en el Silencio” por Amazon Prime Video

Por Olga L. Ramírez

Mañana se estrenará la cinta “La Vida en el Silencio” del director Rodrigo Arnaz, en México y Latino América por Amazon Prime Video, en donde la protagonista es la actriz Gabriela de la Garza, y la actriz María Aura interpreta a Julia, además comparten créditos con Juan Manuel Bernal, Marco Treviño, Farid Navarro y Fernando Becerril.

“La Vida en el Silencio” cuenta la historia de un joven músico y padre soltero que lucha todos los días para comunicarse con su hijo autista a través de la música, hasta que un día la madre del niño, se presenta tras ocho años de ausencia, sólo para revelar una verdad que cambiará su vida tal como la conocía.

En entrevista Gabriela de la Garza quien da vida a Mariana dijo “hace nueve años cuando Rodrigo Arnaz me contacto para enviarme el guion de su ópera prima. Lo leí, me conmoví e inmediatamente me di cuenta que era una historia que quería hacer por su valioso mensaje y corazón en la historia. Supe que hacer a Mariana, iba a requerir valentía y una profundización honesta en el significado de la maternidad, no solo de manera personal, sino social”.

“El autismo es una condición que reta continua y fuertemente no solo a las familias que conviven con ellos, sino a la sociedad en general. Creo que la película hará que quien la vea se cuestione acerca de la tolerancia e inclusión que tenemos hacia estas personas. Si logramos generar esta conversación, habremos abonado a un mundo más justo para todos”, determinó.

Para la actriz uno de los mayores retos fueron las clases de saxofón.

“Mariana se dedica a la música y casualmente aprender “sax” ha sido siempre un sueño para mí. Lamentablemente fueron horas de estudio complicadas porque el peso del sax y la complicada posición de las manos, me ocasionaban un adormecimiento prolongado en el dedo pulgar que me desanimó a continuar con el estudio después de la película”.

Recientemente se estrenó por Netflix la tercera temporada de “Quien Mató a Sara”, dónde tuvo una participación especial, dónde compartió créditos con Manolo Cardona, Ximena Lamadrid, Alejandro Nones, Carolina Miranda, Eugenio Siller y Litzy.

Además hace un par de semanas terminó el rodaje de la película “Las Vocales”, la cual protagoniza junto a la actriz Ana González Bello y planea su estreno a mediados de este año.

Por su parte María Aura quien interpreta a Julia manifestó “después de leer el guion quedé tremendamente conmovida y quise formar parte de este proyecto tan importante y tan hermoso que habla de temas tabús como vivir con alguna discapacidad física o de desarrollo, o el tema de la maternidad vista desde un punto de vista no convencional”.

El principal reto para la actriz fue “honrar las historias de las familias que viven con una persona con autismo y de las personas que se dedican a cuidar o ayudar a personas con autismo. Mi personaje es la terapeuta de Sam, el protagonista de la historia que tiene autismo. Fue un reto grande aprender cómo se debe tratar a una persona con autismo. Me preparé con una terapeuta real y me sentí profundamente sensibilizada por las verdaderas historias que existen en las familias que viven con una persona con esta condición”.

Para terminar María Aura reveló que en junio también estrena la cinta “Coraje” del director Rubén Rojo Aura que participa por el premio Mezcal dentro del marco del FICG 2022.

La película “Coraje” narra la historia de Alma quien es una actriz de 76 años que se está quedando lentamente ciega y teme perder su trabajo en la compañía teatral a la que pertenece. Alejandro, su hijo de 54 años, en un intento de recuperarse del alcoholismo, regresa a casa de ella después de pasar varios años en Madrid. Las crisis de cada uno los hará reconocerse como madre e hijo. Una ficción basada en la familia del director. Un drama sensible en el que el reto actoral reside en interpretarse a ellos mismos.

Hoy podrás ver “Coraje” durante el FICG 2022 en Cineteca FICG 05 a las 17:10 horas y Cinemex Sania a las 18:50 horas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios