La Vox en La Voz, arriba Durango, viva Rafita 

Por: Raquel Carreón Lugo

Si hay un tema que me apasiona mucho en mi vida definitivamente es el rock, y me da muchísimo gusto cuando alguien que he visto tocar en vivo triunfe en las grandes ligas.

En días pasados Durango vibró con la voz de Rafael Castañón, vocalista de La Vox, el cual estuvo en La Voz, ese programa nacional en donde buscan a las mejores voces de todo México.

Por azares del destino ese día prendí mi televisor, estaba un poco abrumada por el ajetreo diario, pero cual fue mi sorpresa, cuando vi en el monitor a Rafita, mis vibras bajas inmediatamente se convirtieron en positivismo, pero estoy segura que no solo yo lo estaba viendo, sino también muchos duranguenses que seguimos de cerca su carrera.

Rafita como todos lo dicen lo hizo impecable, Don´t Stop me now, un clásico del rock, pero también de las más difíciles de interpretar, piso el escenario con seguridad, con una voz única, con ese profesionalismo, como solo los grandes lo pueden hacer.

El vocalista de La Vox ya es catalogado por los jueces, Ricardo Montaner, Nodal, Belinda y María José, como una de las tres mejores del concurso, solo para que se den una idea de lo que es el duranguense.

Con 27 años de edad ha demostrado a lo largo de su trayectoria que hoy por hoy es de las mejores voces duranguenses y lo escribo con mucho orgullo, arriba DURANGO, en donde además me da gusto que lo estemos apoyando y que no estemos como los alacranes, sino todo lo contrario, está en la boca de todos nosotros, le estamos dando apoyo, donde sabemos que el puede ser finalista e incluso el ganador.

Ahora perteneciente al equipo de Belinda, Rafita, dijo a nivel nacional que siempre tiene presente a su familia que ya no está, refiriéndose a sus abuelos Mamá tete, Papá Grande y Abuelito Baldo, como les dice el, dando a conocer su humildad y amor por la familia.

Es importante mencionar que de los cuatro jueces, tres de ellos se dieron la vuelta, quedando impactados por la voz del vocalista de la Vox.

Visto por muchos en escenarios, en los bares de Durango, incluso hubo una época en donde el junto con su banda hizo una gira por la unión americana.

En la Carrera Panamericana nos deleita con su voz, ver llegar a los mejores pilotos de la carrera más importante de autos antiguos, no sería lo mismo sin La Vox, sin ese Rafita con las melodías de Queen o sin ese tono magistral en Chop Suey de System of a Down.

Incluso La Voz ha estado en el festival de bandas organizado por el Festival Internacional Revueltas, teniendo ya su club de fans y no es para menos, con esa alegría de subirse al escenario y transmitir lo mejor que tiene.

Yo si creo fielmente en él, creo en La Vox y creo que puede llegar muy lejos, que esta oportunidad solo es el empujoncito que le faltaba para seguir creciendo y que empiece con canciones de su autoría, pronto se va a posicionar y con ello dirá con orgullo que es de Durango, así como lo dijo a nivel nacional.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios