“LAGUNA DRUMFEST 2021” está a punto de sonar

El Festival Internacional “Laguna Drumfest” presenta en su edición número 20 como nunca antes una serie de conciertos para diferentes públicos adicional al público que cada año lo espera, trayendo a los mejores exponentes de la batería y del Jazz contemporáneo.

Este festival de batería y percusiones que se ha convertido desde 2008, por ya 13 años ininterrumpidos en un icono distintivo de la comarca lagunera de Coahuila y Durango como un Festival de talla internacional, pues visitantes de todo el país se darán cita para degustar del talento proveniente de diversas partes del mundo.

Absalom Ruiz Productor ejecutivo del festival mencionó que en esta edición el público de Torreón Coahuila, Gómez Palacio, Lerdo y Durango Capital serán los beneficiados con la llegada del festival que arranca este martes 30 de noviembre en el Teatro Isauro Martínez en punto de las 6 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de este espectáculo único en su tipo masivo y dirigido a los músicos y a la juventud, pues habrá transportación gratuita para la gente que así lo requiera de diversos puntos de la ciudad.  Se tendrán sesiones interactivas de talleres exclusivos para niños, otro para jóvenes con el objetivo de acercar a las futuras generaciones a la introducción musical impartidos por éstos grandes músicos, además de la clínica exclusiva para el compendio de músicos laguneros con el objetivo de contribuir a su profesionalización.

Entre los invitados para el festival son:

FERNANDO MENDOZA

Baterista originario de Morelia, ha tocado con Susana Zavaleta y Francisco Céspedes, actualmente tiene un proyecto de Jazz Contemporáneo, es egresado de la Escuela de Música de CDMX.

VERA FIGAREIDO

Artista baterista con estilo versátil se ha presentado en diferentes países con su Proyecto “Vera Cruz” el cual es música brasileña mismo que estará compartiendo con el público.

ABASALOM RUIZ & BAND

Quien viene de estar de gira con su disco The Groover e impartiendo master class y talleres musicales, y ha estado compartiendo escenario con artistas internacionales como Marcos Witt, Harold & Elena, Evan Craft y Job González.  Para esta edición presenta su nuevo proyecto con su cuarteto de Jazz con un Tributo a Herbie Hancok.

VILAX

Grupo Lagunero de música norteña que tendrá una participación especial para deleitar a los asistentes que gustan de éste género.

ADOLFO TORRES

Egresado de Berkley College, presenta su proyecto llamado MIJO con música de Rock Alternativo.

PEDRO GALINDO

Egresado del Conservatorio de Toluca, viene a profesionalizar a los músicos de la región, ha sido baterista de artistas de renombre como Alejandra Guzmán.

EDER OLIVAS

Guitarrista Lagunero que estará presentando su proyecto de alternativo llamado The Kike.

ENRIQUE NATIVITAS

Ha compartido escenario con diferentes artistas internacionales sus influencias  la música latina y presentará cubana ha sido baterista de Héctor Infanzón.

MISAEL BARRERA

Tiene un proyecto internacional con un grupo llamado Conquistando Fronteras y estará compartiendo sus historias de éxito con los asistentes.

El festival termina el 14 de diciembre con el concierto de Clausura en Ciudad Lerdo, Durango.

Los eventos son totalmente gratuitos acudir el día del evento media hora antes para registro y protocolo sanitario. Más informes Facebook@lagunadrumfest

Puedes comentar con Facebook
Anuncios