“Las Criadas” en el FB IMAC Durango Solidario

La puesta en escena titulada “Las Criadas” se trasmitirá mañana sábado a través de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, este proyecto se podrá sintonizar a través de la página de Facebook IMAC Durango Solidario, en punto de las 19:00 horas.

Dos sirvientas aman y odian al mismo tiempo a su señora. Han denunciado al amante de esta en cartas anónimas. Al saber que van a ponerlo en libertad por falta de pruebas y que su traición será descubierta, tratan de asesinar a su señora, fracasan y quieren matarse mutuamente. Por fin, una de ellas se suicida y la otra, sola, ebria de gloria, trata de igualarse con la pompa de sus actitudes y sus palabras con el destino magnifico que le espera.

Las criadas, está escrita finalizando el periodo de entreguerras, terminada ya la II Guerra Mundial, en las postrimerías del apogeo de los grandes movimientos de masas y la lucha de clases, con oprimidos y opresores, dominados y dominadores, claramente identificados con sus propias clases.

La Licenciada en Artes Visuales Diana Elizabeth Reyes Zepeda, Silvia Romero actriz y Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Erika Ramírez actriz, Carlos Sarabia Psicólogo, actor y director de teatro, son los integrantes de este proyecto seleccionado de la Jornada Virtual de Arte y Cultura.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios