“Las Sufragistas” se proyectará en la Cineteca

La película histórica “Las Sufragistas” de Sarah Gavron se exhibirá hoy y mañana en la Cineteca Municipal de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en el marco de los 16 días de activismo por los Derechos Humanos y la Paz, a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Las Sufragistas es una cinta que da una perspectiva de cómo fue la lucha de las mujeres del siglo XX por su derecho al voto y al reconocimiento como derecho político y constitucional. Es un filme histórico de política, drama y feminismo que retrata el movimiento sufragista en Inglaterra.

Este movimiento nació en Inglaterra en vísperas de la primera guerra mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacificas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud, una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.

El reparto cuenta con las actuaciones de Carey Mulligan, Helena Bonham, Ben Whishaw y Meryl Streep, Guion de Abi Morgan, música de Alexandre Despalt y la fotografía de Eduard Grau.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts