Lectura en Voz Alta con Leticia Perdigón

El viernes en el Museo Francisco Villa la primera actriz Leticia Perdigón dará lectura en Voz Alta poemas Iberoamericanos de León Felipe, Benedetti, Saramago, Margarita Villa Señor, entre otros, a las 19:00 horas, con entrada gratuita, organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango.

Esta lectura forma parte de los conocidos “Ciclos de Lectura en Voz Alta” en los que participan diversos representantes de las disciplinas artísticas y de la actuación nacional e internacional tanto del cine, televisión y teatro, y que se imparten a diversos públicos en todo el país.

Leticia Perdigón es una gran actriz mexicana que tras varias décadas de trabajo en el medio artístico es dueña de una gran trayectoria tanto en la televisión como en el cine. Ha participado casi ininterrumpidamente desde los primeros años de la década de los setenta en películas y telenovelas, el género más popular y consumido de México, comenzó su carrera actoral a muy temprana edad.

Su debut fue en la novela “Mi Rival”, que se transmitió en el Canal de las Estrellas en el año 1973. Actuó en la película Eva y Darío al lado de la primera actriz Ana Luisa Peluffo, el primer actor Joaquín Cordero, Lilia Michel, y la también primera actriz Norma Lazareno.

La destacada trayectoria de la actriz la ha llevado a compartir producciones de película con escritores, directores y actores de la talla de Lucha Villa, Pancho Córdova, Mario García “Harapos”, Ernesto Alonso, Carmen Montejo y Fernando Balzaretti en películas como “La Otra Virginidad”, “Bellas de Noche”, “Las Fuerzas Vivas” e incluso en el filme “Presagio” coescrito por el premio Nobel Gabriel García Márquez.

En cuanto a su importante participación en la pantalla mexicana se encuentra la telenovela “Al Diablo con los Guapos”, adaptación de la novela argentina Muñeca Brava que protagonizó Natalia Oreiro originalmente, y que en Televisa se emitió entre 2007 y 2008, “Hasta que el dinero nos separe”, “La Fuerza del Destino”, “Mentir para Vivir” entre otras, siendo esta la que la llevó obtener su tercera nominación como actriz de reparto.

Puedes comentar con Facebook