Leiden estrena “Impulso Natural”

Terminó la espera, ​Leiden ​nos comparte su álbum de corta duración titulado ​Impulso Natural ​en México ​y España.

Impulso Natural contiene un total de seis canciones que incluye su primer y segundo single en México: ​Tú Boca Feat. Celso Piña y Charles Ans ​y ​Tú Me Calmas​, temas que cuentan con su videoclip en canal de youtube, que mostró una nueva etapa musical y artística en la trayectoria de la cantante y compositora, producidas por el multipremiado Sasha Trujeque.

Uno de los propósitos de compartir este material en estos momentos es generar contenido nuevo de gran calidad, dando un mensaje de cariño e invitar a sentir a todo el que lo escuche.

“También es un momento liberador para mí, porque es un trabajo al que le dedicado mucho esfuerzo y está listo para ser compartido​,” ​Leiden.

La creación de las canciones de este disco fue en la Residencia Artística Chacalit en la playa de Chacala, Nayarit, motivo que influye para que ​Leiden se atreviera a guiarse por sus instintos frente a una playa paradisiaca, y con ese vaivén del mar explorara nuevos géneros latinos, R&B, pulsos urbanos y timbres electrónicos en seis temas, arrancancando con su nuevo y tercer single ​Horizonte Artificial​, e incluyendo canciones como ​Lo que Fuí, Me Voy, Memoria del Viento.

Para la producción de este álbum se contó con la experiencia e ingenio de Sacha Trujeque que se conmovió al formar parte de esta producción “​Fue sin duda muy refrescante, tenía tiempo que no trabajaba con alguien que se expresara con tal gracia y emoción de manera tan natural, plasmada en su lírica, voz y en su presencia. ​En palabras de Trujeque confirmó que fue una grata sorpresa el poder transmutar su arte a una sensación y energía sonora más urbana y aclaró ​“fue un reto muy desafiante y a su vez divertido”.

Impulso Natural habla del movimiento y la libertad. Narra un momento en la vida de Leiden ​donde decide soltar, liberarse, y trabajar desde el cuerpo y el empoderamiento femenino.

En tiempos difíciles, es importante crear movimientos donde surja el apoyo mutuo, en este caso dentro de la música y las artes, así lo percibe la cantautora cubana Mexicana tras la crisis actual que se vive en México y en el mundo.

“Estamos viviendo tiempos difíciles con la cuarentena y la pandemia. Son momentos para tener las antenas abiertas al cambio y todo lo que esto está generando en ella. Algo muy importante que está sucediendo es darnos cuenta que el sentido de colectividad y solidaridad se mantiene firme, y el arte contribuye a comunicar el amor y el apoyo que se necesita”.

Su tercer álbum ​“Impulso Natural” estará disponible en todas las plataformas digitales y a su vez el lanzamiento del sencillo ​“Horizonte Artificial”.

 

 

Puedes comentar con Facebook