Lety López ha sido nombrada “La Reina del Mariachi” por Pepe Aguilar

Por Olga L. Ramírez

Luego de la extraordinaria recepción que tuvo su álbum titulado “Quédate Conmigo” producido por Pepe Aguilar, la actriz de teatro, artista musical y actriz de voz mexicana Lety López promociona su nuevo sencillo “Más que tu amiga” de la autoría del gran Marco Antonio Solís y al más puro estilo de mariachi moderno, permitiéndole que pueda continuar desarrollando su fructífera carrera artística en el género de música ranchera con todo éxito.

La jaliscience con esto renueva su buena forma al también ser de las finalistas del reality show La Academia que más se recuerdan y que ha llevado una completísima carrera ascendente que ha perdurado con el hecho de ser nombrada “La Reina del Mariachi” por Pepe Aguilar y por su versión de “Dónde está el amor”, himno representativo en la carrera de Black Eyed Peas que interpretó con ellos en el Dolby Theatre de Hollywood.

Lety López es una cantante, actriz e intérprete de música mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco, con una amplia trayectoria artística de más de 20 años. Galardonada como Jalisciense distinguida por su carrera musical, fue finalista de la tercera generación de la Academia, de Tv Azteca (2004), nombrada como “La Reina del Mariachi” por Pepe Aguilar (2014), además de actriz estelar en obras musicales como “Mentiras el Musical”, (2009 a 2020) y “Si nos Dejan: El Gran Musical Mexicano” (2012-2014) donde interpretó a la protagonista “Paloma”; ambas producciones de OCESA Teatro, México.

Dichas puestas en escena le permitieron ganar varios reconocimientos de la crítica teatral en México. También interpretó a “Sandy” en la puesta en escena “Vaselina el Musical” en Los Ángeles (2016-2017), en la que interactuó con artistas como Luis Coronel, Pablo Montero, Marimar Vega, Mike Biagio y Vadhir Derbez.

Como cantante y embajadora de la música mexicana, Lety López se ha presentado en grandes escenarios de la República, así como en Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Realizó una participación especial en la canción “Donde Está el Amor” del grupo Black Eyed Peas y cantó con ellos en el Dolby Theatre de Hollywood en la presentación de dicho tema (2016). Actriz de doblaje en películas de animación como Barbie México y Monster High, fue en 2018 cuando Lety lanzó dos sencillos: “Por Este Amor” de Omar Tarazón y “No Hacía Falta” de Naza Bañuelos.

Ambas producciones fueron asesoradas por Pepe Garza, líder de la Radio en Estados Unidos y mejor conocido como “El Rey Midas del Regional Mexicano”, la ha nombrado como una de las mejores voces del Regional en México. En 2019 la Tapatía presentó tres sencillos: “No Me Llames” del autor Juan Pablo Manzanero, “La Charreada” de Felipe Bermejo Araujo y “Si Dios Me Quita La Vida” de Luis Demetrio. Dichas canciones se han recibido con éxito por parte del público y forman parte del disco que le produce el multipremiado cantante Pepe Aguilar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios