Lilo Bermúdez, un intérprete de la música regional mexicana

Por Olga L. Ramírez

Ganador del concurso Tengo Talento Mucho Talento 2020, y artista exclusivo de la tradicional marca alemana de acordeones HOHNER, Lilo Bermúdez encabeza la lista en la nueva ola de artistas de música regional mexicana.

A sus 16 años, ya cuenta con más de 250 mil seguidores en TikTok, 80 mil seguidores en Instagram y casi 15 mil suscriptores en YouTube, entre los que incluso sobresalen nombres como Sergio Lizárraga de Banda MS, Larry Hernández y Abraham Vásquez, quienes disfrutan con los vídeos que constantemente Lilo pública haciendo lo que más le gusta, interpretar el acordeón y cantar.

Con tal audiencia construida, tres sencillos y un EP, ha logrado hasta la fecha casi 200 mil reproducciones en las plataformas digitales y más de 6.7 millones de visualizaciones para sus vídeos, en los que aparece junto a reconocidos artistas del género regional mexicano como Grupo Control, Grupo Firme y Luis R. Conriquez “El Búho”, o los que muestran su excelente desempeño en el programa concurso Tengo Talento Mucho Talento, del canal de televisión Estrella TV y del que fue ganador en el año 2020.

Este joven nacido en Phoenix y radicado en Glendale Arizona, hijo de padres inmigrantes procedentes de Guanajuato, recibió su primer acordeón a los nueve años como regalo de navidad. Su padre le enseñó los primeros acordes y escalas, pero fue él mismo quien perfeccionó su técnica con la ayuda de tutoriales que encontraba en YouTube.

Para este joven intérprete, la música regional mexicana no es sólo su forma de mantener vivas sus raíces, sino también la excusa perfecta para aprender a hablar y a escribir mejor en español. La mayoría de sus letras abordan temas de amor, que aparecen en la mente de Lilo de manera espontánea, pues él aún no ha tenido su primera novia.

“La verdad es que por ahora me van saliendo así de la nada”, contó entre risas mientras explicó que sobre esta materia, él aún sigue aprendiendo de la experiencia ajena.

Su energía es contagiosa y el amor que transmite cuando habla de música o de su acordeón, podrían convencer hasta el más escéptico de que Lilo es un artista con un futuro promisorio. Admirando las baladas románticas de Los Temerarios, los corridos de Cornelio Vega y los éxitos pop de Bruno Mars; Lilo conformó su banda con sus amigos Cristián Uriarte (17 años), en el bajo quinto y José Ríos (18 años) en la batería, acompañados de su hermana mayor Gigi (19 años) quien interpreta el bajo. Con ellos comenzó a trabajar en su propuesta, con la que sueña alcanzar grandes logros, como convertirse en el artista que convenza a su ídolo Bruno Mars a que algún día grabe un corrido. Y si ya está súper estrella pop hizo una bachata con la española Rosalía, el sueño de Lilo parece no ser del todo imposible.

Ahora, Lilo y su banda están dedicados por completo a la finalización de su nuevo sencillo, producido en los estudios de Colony Music en Chicago y que llevará por título “Tu tiempo se acabó” en colaboración con Isaac Torres, y que estará disponible en todas las plataformas digitales próximamente.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts
Nota Completa

Entre amor y prejuicios

Miguel Angel Burciaga Díaz Ustedes serán testigos que, en varios artículos, he tratado con admiración y el respeto…