“Literal” viene con todo a México

Finalmente ha llegado el momento para que la calidad de “Literal” explote en México. Su andar, aunque breve, ha sido un paradigma de como una banda de rock ha podido crecer tanto en tan poco tiempo. En esta ocasión, está nuevamente de estreno, presentando su nueva canción titulada “No le Ganamos a Nadie”, que cuenta con la colaboración de Cucho Parisi de Los Auténticos Decadentes y de Coco Silly.

Presentada como “la canción que van a querer cantar todas las hinchadas de fútbol”, el tema está llamado a ser una de sus grandes cartas de presentación, casi como ocurrió con “Yendo Llendo” junto a Rolo Sartorio de La Beriso, que rápidamente entró en rotación en las principales radios del continente, así como “Yo te Banco”, otro hit de la autoría de Eli Perchik, líder de la banda. Afincados en Estado Unidos, la banda está muy próxima a presentar su tercer disco de estudio, llamado a romper esquemas.

“Literal” nace de las inquietudes artísticas de Elias Perchik, con influencias claras de sus admirados Beatles. En el año 2008 comenzó con el proyecto, recorriendo la escena undergorund y presentándose en numerosos bares, hoteles y pubs de Buenos Aires y Uruguay con sus propias canciones. La idea original surge del deseo de rendir homenaje a las canciones del rock argentino. En el 2016 decide producir su primer material de autoría propia. Así graban en los estudios Panda su primer disco homónimo con la participación de grandes músicos que fueron faro de inspiración: Juanse, Pipo Cipolatti y Maria Rosa Yorio, entre otros.

En 2017 y ya con su disco debut terminado “Literal”, el hit “Seguro que lo conseguís” comienza a rotar en las principales radios de Argentina, como la Rock & Pop y Mega, siendo muy bien recibido por la crítica especializada, comenzando así su gira por toda Latinoamérica, incluyendo Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Colombia, entre otros países. Ya con el disco en la calle y sonando en ambos países fueron convocados para compartir escenario junto a artistas como Estelares, Alejandro Lerner, La Beriso y La Oreja de Van Gogh, solo por mencionar algunos.

En el 2018 graban su segundo disco “La Palabra”, con el cual la banda se hace más reconocida y no paran de tocar. Lo presentan en el Teatro Sony de Caba con invitados como Javier Calamaro, Pipo Cipollati y María Rosa Yorio. El video clip del disco se creó con la canción “Hagamos un Dueto”, que se hizo muy popular por estar protagonizado por Nico Riera y Laurita Fernández. De la mano de este último material y del trabajo realizado por la banda, cerraron el 2018 y abrieron el 2019 grabando una nueva canción titulada “Yendo Lleno” con Rolo Sartorio de La Beriso de invitado, que se volvió todo un hit continental.

Entre sus más recientes novedades están el haber estrenado el video de “No puedo decir que No” con Toto “El Angel” Ferro de protagonista, el actor de cine del momento y además dos canciones nuevas como son “Yo te Banco” y “Y si te Espero”, conjuntamente de grandes proyectos como son los videos realizados cantando con Nito Mestre, Marcelo Moura de Virus y con Nic Collins, hijo de Phill Collins, que integra actualmente su banda.

El grupo ha dado de este modo un gran salto en su carrera con el estreno de una de sus más pegadizas canciones “No le Ganamos a Nadie”, en colaboración con Cucho Parisi, la cual ha sido acompañada por su correspondiente video, el cual está presentándose en este momento en México, uno de los países que más los escucha, pese a que nunca han estado aquí, hasta el momento. Al arrancar este año apenas, han adelantado algunos cortes nuevos en las plataformas digitales, como es el caso de “Caos Otra Vez” y “Mi Valija”.

 

 

Puedes comentar con Facebook