Llegó a su fin el decimocuarto Concurso Nacional de Guitarra Clásica

Después de unas intensas jornadas llenas de pasión y virtuosismo, llegó a su fin el decimocuarto Concurso Nacional de Guitarra Clásica Durango, en el marco del Festival Cultural Revueltas 2021 que organiza el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Jóvenes talentos en la ejecución de uno de los instrumentos más bellos mostraron los resultados de intensas horas de estudio y disciplina, porque no es nada sencillo lograr fundirse con las seis cuerdas para lograr interpretar melodías capaces de mover las fibras más profundas de los asistentes, y en este caso, también de los jurados, quienes tuvieron una difícil tarea porque la calidad mostrada fue increíble.

Después de una ronda de semifinales muy reñida, los finalistas llegaron al momento culminante, teniendo como escenario el Museo Palacio de los Gurza, y ahí compartieron sus mejores piezas musicales, para que los jurados deliberaran y dieran a conocer a los ganadores de esta edición de un concurso que ya se ha convertido en un referente en Durango.

El primer lugar fue para Jorge Augusto Iduma Castro (Tampico, Tamaulipas); el segundo lugar se lo llevó Bernardino Rodríguez Espejo  (Xalapa, Veracruz); en tercer lugar se ubicó Hugo Enrique Sánchez (Oaxaca, Oaxaca) y una mención honorífica para Arturo Iván Vera Leyva (Monterrey, Nuevo León).

De los competidores duranguenses, el mejor ubicado fue Manuel Alejandro Zúñiga Amador, aunque no le alcanzó para estar entre los tres primeros. Hay que reconocer el enorme talento de estos jóvenes que llenaron de emoción el Festival Cultural Revueltas 2021.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios