Llevan “Los Arrallanes Del Pueblo” su música a Michoacán

Por Olga L. Ramírez

Los integrantes del grupo musical “Los Arrallanes Del Pueblo” en días pasados participaron en diferentes eventos cívico-culturales en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La agrupación originaria de Colima, ha dejado muy claro que su estilo musical norteño, también es parte viva del vasto folclor con que cuenta México, aun con lo regionalizado que pueda parecer.

Estas tradiciones son fieles ejemplos de diferentes culturas alrededor del mundo. Son prácticas culturales que bien pueden parecer extrañas a quienes desconocen su significado u origen. Sin embargo, cada una es parte de un estilo único que se ha desarrollado durante varias generaciones. Dado que cada cultura es original, solo aquellos que la entienden están en condiciones de garantizar que su interpretación musical será tocada perfectamente, puesto, que para ello fueron entrenados. Esta es la razón, por la que su participación es considerada culturalmente inigualable.

Cabe mencionar que los integrantes de “Los Arrallanes Del Pueblo”, al culminar su participación en los diversos eventos para los que fueron invitados, se dieron su tiempo para “turistear” por la ciudad, conociendo un poco más de su historia, comprando artesanías y degustando de su gastronomía.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios