Logan

Marco Antonio Olaguez Bayona

‘Logan’ se estrenó en el año 2017 y tengo que admitir que vi esta película con demasiadas reservas, pues me considero un fanático de la historia de los X-Men, empatizo con lo que nos quieren transmitir. Y anteriores entregas no estuvieron a la altura de lo que esta franquicia representa.

Es un hecho que vivimos una época en la cual estamos divididos como raza humana, somos parte de una sociedad que no tolera las diferencias y ciertamente tenemos muchos problemas e historias como la de estos personajes hacen un llamado a la unidad, al menos dentro de su atmosfera argumental los X-Men siempre han sido alienados y rechazados por el mundo por ser diferentes, por tener una carga genética distinta, pero dentro del terreno de la ciencia ficción nos han permitido encariñarnos con su causa y todo a raíz de un personaje que ha fungido como buque insignia dentro de esta franquicia. Sí, me refiero a ‘Wolverine’ y para los que no lo sepan, esta fue la última aparición de Hugh Jackman encarnando a este personaje. Sin embargo, tengo que admitir que ‘Logan’ es una película extraordinaria en toda regla. Partamos de la historia, el contexto temporal nos ubica años después de los acontecimientos del final de ‘X-Men Días del Futuro Pasado’ y vemos a un envejecido, cansado y solitario Logan quién debe ocultarse del mundo junto a un enfermo Charles Xavier. Sus intentos por pasar desapercibidos se vienen abajo cuando intentan proteger de fuerzas malignas a una joven mutante (la mutante es X-23) cuyos poderes son similares a los de ‘Wolverine’.

¿Qué es lo especial de ‘Logan’? Principalmente el tono, es una película que se toma en serio y que respeta al espectador, pues la narrativa plasma con maestría una historia que dicta el fin de una era, pero que también termina por dar inicio a una nueva. Sin duda Hugh Jackman sorprende con la que a título personal es la mejor versión de ‘Wolverine’ dada su intensidad, su acción, y sobre todo la crudeza y la adrenalina que transmite conforme las secuencias van avanzando. No les voy a revelar más detalles, lo único que les puedo decir es que ambas películas valen la pena y creo que serán de su agrado.

Puedes comentar con Facebook