Los 58 de Bon Jovi

Por: Raquel Carreón Lugo

El pasado 2 de marzo, el cantante estadounidense Jon Bon Jovi cumplió 58 años de edad, las viejas generaciones lo recuerdan, las nuevas no tanto, pero de lo que no queda duda es que es un ícono musical.

Líder de la banda Bon Jovi, por lo que vale la pena hacer un top 10 de su carrera musical.

1.- Livin´on a prayer. Es una gran canción, se mantuvo por más de cuatro semanas en el primer lugar de Billboard, así que no cualquier cantante puede lograr lo mencionado.

2.- You give love a bad name. Del álbum Slippery when wet, del cual se vendieron 12 millones de copias, causó un gran éxito en 1986, de ahí se desprende el sencillo You give love a bad name.

3.- Bad Medicine. Quien no recuerda dicha melodía, es del álbum New Yersey, y es sin duda una de las canciones más conocidas del cantante.

4.- Cross Road. Lanzada en 1994, se empieza a hacer más grande la trayectoria de Bon Jovi, época en donde el rock comienza a despuntar.

5.- Wanted dear or alive. Una de las canciones inolvidables, parte del álbum Slippery when wet.

6.- Bed of roses. Traducida a varios idiomas, además con un gran significado amoroso o en desamor, depende del lado donde uno lo vea. Video lleno de erotismo y lleno de pasión.

7.- This ain´t a love song. Es una balada rock muy éxitosa, en pleno 2020 aun continúa escuchándose, siendo probablemente una de las más queridas por los amantes del rock, su traducción en español es “Como yo nadie te ha amado”, y en cualquier noche de tragos seguramente estará en la lista de reproducción.

8.- I´ll be there for you. Es del álbum New Jersey lanzado en 1988, la canción es una de las favoritas de Bon Jovi.

9.- Runaway. Cuando Bon Jovi contaba con 18 años de edad, trabajaba como portero en un estudio de grabación, al poco tiempo compuso dicha melodía y así se convirtió en su primer éxito.

10.- It´s my life. Probablemente la más conocida del cantante, llena de rock y mezcla de ritmos que inmediatamente nos contagia y con ello se convierte en la favorita de muchos.

Un gran cantante, muchos crecimos con el apogeo de su carrera, hay algunos datos curiosos del cantante estadounidense.

Tiene una influencia de Ray Bradbury, un clásico de la literatura universal de ahí es que su segundo  álbum 7800 Fahrenheit inspirado en la novela distópica Fahrenheit 451.

Muchos yo lo saben, pero lo recordaré, tiene un restaurante altruista en Nueva Jersey, se llama JBJ Soul Kitchen, los precios son fijos y pagar es opcional, orientado principalmente a la gente sin recursos, quienes pagan realmente pagan la comida a personas que no pueden hacerlo.

El emblemático estadio de Wembley, justo antes de ser demolido en 2002, Bon Jovi fue la última banda que tocó ahí.

Bon Jovi empezó a darse a conocer al abrir conciertos de Scorpions, Kiss y Judas Priest.

No solo estuvo en el ámbito musical, sino que también incursionó en el mundo de la actuación, ha filmado un total de 14 películas, algunas de ellas The return of Bruno, Cadena de Favores, Cry Wolf 2005 y también en algunas series de televisión como  Sex and the city,  Estranger things y The vampire diaries.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios