Los amantes del séptimo arte disfrutarán de “El Abrazo de la Serpiente”

La película colombiana “El abrazo de la serpiente” dirigida por Ciro Guerra, estará disponible mañana y el viernes en la Cineteca Municipal de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ésta se exhibirá gratuitamente en tres funciones 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en “chullachaqui”, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

La cinta de drama y aventura del año 2015 ganó el Premio Art Cinema en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2015, así como ocho premios Macondo en el mismo año, entregados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, incluyendo el de Mejor Película. También fue nominada a mejor película de habla no inglesa en la edición 88 de los Premios Óscar, convirtiéndose en la primera cinta colombiana en lograrlo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios