“Los días se juntan” en voz de MartinSón

Por Olga L. Ramírez

“Los días se juntan” es la canción que le da nombre al primer EP de estudio del artista costarricense José Martín Rodríguez mejor conocido en la escena artística como MartinSón. Fue compuesta en medio de una mudanza donde él y su familia se vieron obligados a dolorosamente desalojar la casa vieja que guardaba varias generaciones de historia familiar:  arboles sembrados por los abuelos, muebles centenarios,  decenas de cajas con recuerdos de las tías mayores ya fallecidas, álbumes de fotos, cuadros a medio pintar y muchos otros elementos que mantenían el sentido de pertenecía, de identidad, de arraigo familiar y que pese a estar representado en esas paredes edificadas hace más de un siglo,  en un abrir y cerrar de ojos se convertirían en un almacén de electrodomésticos. Esa pérdida y ese luto fueron la inspiración.

En el tema colabora en los arreglos de voces la agrupación Masterkey y fue grabada con músicos de primer nivel como Gerardo Porras en las guitarras, Bernardo Quesada en los teclados y Alejandro Castro en el bajo.

MartínSón es un reconocido guitarrista, cantante y compositor costarricense. Interpreta música popular y musicaliza poemas. Ha recorrido más de 20 países realizando conciertos con su primer material original llamado “Pejibaye” Cursó estudios de guitarra clásica en la Universidad de Costa Rica y de Educación Musical en la Universidad Nacional. Además cursó estudios de Antropología en la Universidad de Costa Rica y forma parte del Taller Formativo de Expresión Musical (TAFOREM) dirigido por el cantautor e investigador de la cultura popular Manuel Monestel.

Ha participado en diferentes escenarios nacionales como en el Teatro Popular Mélico Salazar en el primer festival costarricense de Filin Bolero dedicado al compositor costarricense Ray Tico y Conferencia sobre viajes y espiritualidad en la edición 2019 de TEDX Pura Vida Educación realizada en Pedregal. Formó parte del elenco en las trece funciones del musical Un Cuento de Navidad presentado por Teatro Expresivo en el Teatro Nacional de Costa Rica. Producido y dirigido por Cristina Bruno y contó con la participación de actores destacados como Carlos Alvarado y Ana María Carranza y con músicos reconocidos como Bernardo Quesada.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios