Los Lobos continúa en cartelera

Por Olga L. Ramírez

Después de un recorrido exitoso por diversos festivales del mundo, la película Los Lobos del director Samuel Kishi Leopo con las actuaciones de Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo, Nájar Márquez, Cici Lau y Johnson T. Lau se encuentra en las salas de cine de la Ciudad de México y Guadalajara.

El largometraje es una coproducción de Animal de Luz, Alebrije y Cebolla Films; cuenta con la distribución en México de Mantícora Distribución; la historia se basa en Max y Leo de 8 y 5 años, los cuales son llevados de México a Albuquerque (EU) por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de cassette, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

En entrevista telefónica la actriz Martha Reyes Arias aclaró “en un principio forme parte del proyecto por invitación del director Samuel Kishi para diseñar un taller de actuación para los niños, ya que no quiso castearme porque me veía muy joven para el papel, pero durante el proceso cambio de parecer y me ofreció el protagónico, en un principio me dio miedo y me propuso acompañarlos a buscar locaciones a Santa Ana, California y allá grabar una escena para mostrársela a la producción, para la preparación de personaje me fui a limpiar casas y ahí conocí a mujeres que me contaron sus historias, la mayoría madres solteras y todas dejaban a sus hijos e hijas encerrados en casa y me di cuenta de que todas ellas tenían la sensación de no pertenecer a ningún lugar”.

“Después de unos meses me invitaron a formar parte del elenco y en mi papel aparte de integrarle lo investigado, para el tema de la maternidad se fueron a vivir conmigo Max y Leo, y bueno el sentir a dos niños bajo mi responsabilidad fue muy impactante, y todo eso lo plasme en mi papel, para mí era muy importante abordarlo desde la honestidad con todos sus matices, mostrando que la maternidad es un trabajo al que no se le da el crédito que merece, que todas las mujeres que ejercen su maternidad porque lo deciden son unas guerreras”.

Cabe recordar que la película retrata la vida de una familia migrante, la maternidad y las dificultades de vivir en un país extraño.

Los Lobos se ha convertido en una de las máximas galardonadas, obteniendo 28 premios durante su recorrido en diferentes festivales de cine nacionales e internacionales.

Para finalizar la actriz reveló que actualmente se encuentra preparando un nuevo proyecto cinematográfico llamado “Inmóvil” que será dirigido por Samuel Kishi Leopo.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios