‘Los Mandamientos de una Mujer Chingona’

Por Olga L. Ramírez

El 7 de marzo en el Teatro Ricardo Castro Rebecca de Alba, Susana Zabaleta y Adela Micha, bajo la dirección de Aurora Cano se presentarán con “Los Mandamientos de una Mujer Chingona”, en dos funciones 18:00 y 20:30 horas.

En rueda de prensa la zacatecana Rebecca de Alba comentó que es un divertido espectáculo multidisciplinario en el que tres mujeres hablan en torno a los retos familiares y profesionales que han tenido que enfrentar y cómo han logrado vencerlos. Además garantizó que harán reír y llorar al espectador, pero, sobre todo, provocarán un replanteamiento de vida.

“No es un obra de teatro, ni conferencias, en él se les canta, baila y platica”. “Compartimos cosas que no hemos hablado”. “Es un ejercicio de honestidad fuerte, nadie sale actuar, sino a compartir”.

Destacó que la puesta escénica no está diseñada únicamente para el público femenino, sino para hombres y mujeres en general, pues no plantea un discurso feminista, ni hará apología de la lucha de sexos, sino de una visión de vida desde el punto de vista de tres mujeres que viven y conviven en un mundo con hombres.

Manifestó que cada una presentará su experiencia de manera individual y enlazándose a varias intervenciones grupales, al igual involucrarán al público de manera participativa en una experiencia de diálogo, con preguntas y respuestas.

Sobre la respuesta del público declaró “hemos observado que muchas de las mujeres que acuden se sienten identificadas con alguna de nosotras”.

Al ser cuestionada de qué opina de sus compañera, respondió “Adela tiene un sentido del humor extraordinario y Susana es lo máximo”.

Del tema del acoso dijo que tenía 14 años cuando fue acosada, pero que todos estamos expuestos.

Para finalizar habló sobre su Fundación Rebecca de Alba A.C. que trabaja en favor de la población más desprotegida diagnosticada con cáncer.

Algunos de los Mandamientos:

  • No te engancharás al drama.
  • Te comprometerás hasta la muerte.
  • No te tirarás a nadie.
  • No te tirarás al güey de tu prójima.
  • Perfeccionarás tu arte.
  • No matarás el deseo.
  • Elogiarás la locura.
  • Arriesgarás sobre todas las cosas.
  • Disfrutarás los siete pecados capitales.
Puedes comentar con Facebook