Los Tristes Tigres estrena “Cosas raras”

En un tiempo de pandemia en la que todos hemos perdido seres queridos, el director Adrián Vázquez estrena “Cosas raras”, del dramaturgo mexicano Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, mejor conocido como LEGOM, una obra que aborda el tema de la pérdida y la manera en que se puede seguir con la vida luego de experimentar episodios complejos.

“Es una puesta en escena que narra cómo ´situaciones raras´ se pueden convertir en los momentos más hermosos de la vida y es que la historia que separa a dos hermanos en su infancia es la misma que los lleva a unirse en la adultez”, explica el dramaturgo y director Adrián Vázquez.

El amor, la infancia, las ausencias y la hermandad son los temas que trabaja “Cosas raras”, obra ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2016, una propuesta de la Compañía Los Tristes Tigres que se estrenará el 5 de noviembre con las actuaciones de Lariza Juárez y Carlos Patrick Casanova.

También durante el mes de noviembre, los sábados, ofrecerá funciones “Visceral”, de Adrián Vázquez, todo un clásico de Los Tristes Tigres que protagoniza Nuria Blanco, quien le da vida a una mujer, Verónica, que en un día de invierno descubre que todo pierde sentido, la ira que se posesiona de la mente será la única salida para canalizar el dolor.

Noviembre continúa con la exitosa temporada de “Algo de un tal Shakespeare”, en el Foro Shakespeare, la cual ha tenido gran aceptación. En esta versión estará actuando por primera vez para el montaje Valeria Fabbri en compañía de Adrián Vázquez. Es una puesta en escena que trae a nuestro tiempo y realidad los grandes personajes del dramaturgo isabelino, que resultan fascinantes para el joven espectador.

En el último mes del año, volverá a la escena “Tonta”, un texto de la autoría y bajo la dirección Adrián Vázquez, donde una joven mexicana (Lizeth Marcela) busca desesperadamente un trabajo para mantener a su hijo, no se distingue por ser brillante, pero sí destaca por su tenacidad.

El autor resalta que “es una comedia irreverente, escrita a una sola voz que se multiplica en otras tantas, narrada y por momentos dialogada, situada en cualquier lugar del México actual. Descubrimos poco a poco su ternura y el desparpajo de su pensamiento fugaz que la lleva a afrontar los problemas cotidianos de la vida de manera poco convencionales”.

Serán presentadas en el Foro Shakespeare ubicado en Zamora 7 Condesa. Los boletos están disponibles en la página https://www.foroshakespeare.com/ con un costo de $300.00

Puedes comentar con Facebook
Anuncios