Luis Curiel protagoniza Control Z

Por Olga L. Ramírez

El actor Luis Curiel en entrevista telefónica habló de su participación en la serie Control Z, la cual se transmite por Netflix, dándole vida a Luis, un joven estudiante del colegio nacional que sufre acoso normalizado por parte de sus compañeros, lo que desencadena una serie de eventos desafortunados.

“El personaje me enseñó que las personas que a veces consideramos frágiles son mucho más fuertes de lo que nosotros pensamos; y me puse a reflexionar de que me ha faltado empatía con ciertas personas; que el juicio siempre está latente; entonces me invitó a ver a estas personas que de pronto muestran su fragilidad y darme cuenta que en realidad es una virtud, que es gente sensible que no responde a la violencia con más violencia y de alguna manera tienen una sabiduría que desconocía”.

Para la preparación del personaje el actor reveló que fue un proceso de investigación, primero buscó testimonios en internet de personas que estuvieran en la misma situación, o expuestas a un tipo de violencia extrema en sus colegios, y después fue un proceso de exploración emocional con la biografía del personaje, la relación con sus padres y la exploración con su cuerpo, al igual encontrar su voz, forma de caminar y comportamiento.

Sobre la excelente respuesta que ha obtenido la serie, el actor señaló “esperábamos que fuera un éxito, pero no tan pronto; como estar en el top de los más visto en Netflix, o alcanzar una gran respuesta en Turquía y Marruecos, países con culturas totalmente diferentes, nos sorprende y emociona que estén conectados con un producto totalmente mexicano”.

Curiel les recomendó a los jóvenes que están iniciando en la actuación, que se preparen, persistan, crean en ellos,  luchen y nunca pierdan la paciencia, porque citó “perder la paciencia, es perder la batalla”.

De sus proyectos en puerta declaró “tengo una comedia para Claro video que se llama Manual para galanes, en la que voy con Armando Hernández, ambos hacemos el mismo personaje, que es el protagónico, también participan Dolores Heredia, Altair Jarabo y Litzy, está increíble”.

“Viene otra serie para Amazon Prime Video que se llama El candidato, ahí estoy con Chema de Tavira y Eréndira Ibarra, quienes son los protagonistas, es un thriller político”, adelantó.

Además en octubre comienza el rodaje de un cortometraje dirigido por Luis Fernando Aguilar, el cual participará en festivales.

“Es un cortometraje de ciencia ficción, donde tengo el protagónico”, adicionó.

Para terminar el protagonista de la serie Control Z dijo que trata de tener calma, paciencia y esperanza en lo relacionado al Coronavirus.

“Estoy convencido de que nos vamos a incorporar a nuestras actividades con más conciencia y unión”,  concluyó.

Puedes comentar con Facebook