Magadán con muchas historias que contar

Olga L. Ramírez

 

Magadán es un músico Yucateco con más de 27 años en el medio artístico, el cual ha estado en ambos lados de la música, desde la dirección artística en estaciones de radio nacional hasta componiendo y tocando con su banda de rock pop “Malta”.

 

Este año durante esta pandemia decide darle seguimiento a su proyecto solista de la mano del productor musical Jules Ramllano, el cual ha trabajado con Rio Roma, Carlos Rivera, Ha-Ash, Los Daniels, La Trakalosa de Monterrey, Jeans, Malú, entre otros.

 

En entrevista telefónica el cantautor expresó que se presenta con el corazón libre y con muchas historias que contar a través de un pop rock más ligero y con mucho sentimiento con el lanzamiento de los sencillos “Y Decir Que Te Quiero” y “No Te Voy a mentir”, los cuales se encuentran en Spotify, Amazon Music, Deezer, Apple Music, Youtube.

 

“Los sencillos tienen mucho sentimiento y corazón, es una tendencia que esta funcionando y estoy muy contento con lo que está sucediendo”.

 

Reveló “generalmente las canciones que había compuesto eran de mis vivencias, pero me di cuenta que al hacerlas personales no llegaban a todos; después comencé a escribir pensando en las experiencias que les suceden a todos, nos fuimos más a lo general que a lo particular y esto me ha funcionado”.

 

El músico ha pisado escenarios de festivales importantes en la República Mexicana como Machaka Fest en Monterrey y el Coordenada en Guadalajara como bajista invitado de Víctimas del Dr. Cerebro, Festival Arcadia en Yucatán, ocho conciertos EXA y una final nacional del Rockampeonato Telcel con su Banda “Malta”.

 

También he tenido la oportunidad de grabar en conjunto con artistas como Ale Aguirre, Rene Torash y Playa Limbo.

 

Al preguntarle el porqué decide ponerle una pausa a su querida banda y proseguir como solista eligiendo el apellido de su mamá como nombre artístico, aclaró “a mi banda le tengo mucho cariño, nos ha funcionado bastante, pero con la pandemia desaparecieron mis compañeros he querido reunirme con ellos para realizar algo pero no se ha podido, entonces decidí ponerle todas las ganas y todo el corazón a este proyecto que ya tenía en stop durante mucho tiempo, hable con mi productor, le gusto el proyecto y mi estilo de voz”.

 

Recordó que hace cinco años dejó en pausa su proyecto individual, aunque hace un año comenzó a grabar covers, y tocó en dos festivales con Víctimas del Dr. Cerebro, ya que reveló que en la vida real es más roquero que popero.

 

Entre sus planes adelantó una colaboración con Ale Aguirre.

 

Antes de finalizar el músico les recomendó a los nuevos talentos que no bajen la guardia, que se van a tropezar muchas veces pero es levantarse y seguir.

 

“Cuando uno hace las cosa de corazón y busca los caminos correctos y tiene pensando bien a donde se va dirigir consigue lo que se propone”, añadió.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook