Magnífico concierto de “Duo Kamos”

Por Olga L. Ramírez

En el Teatro Victoria como parte del Festival Cultural Revueltas 2021 se presentó la violonchelista Temenuzhka Ostreva de Bulgaria y la pianista Nargiza Kamilova de Uzbekistan con el concierto “Duo Kamos”.

Después del anunció de la tercera llamada, arribaron Temenuzhka y Nargiza al escenario para ejecutar: J. Haydn (1732-1809) – (Trans. G. Piatigorsky) – Divertimento en Re Mayor: Adagio; Minueto – Trio; Allegro di molto; L. van Beethoven (1770 – 1827) – Sonata Op.69 en La Mayor Allegro, ma non tanto; Scherzo – Allegro molto; Adagio cantabile – Allegro vivace.

Después de un breve intermedio prosiguieron con S. Rachmaninoff (1873 – 1943) – Sonata Op. 19 en Sol menor Lento – Allegro moderato; Allegro scherzando; Andante; Allegro mosso, consiguiendo aplausos y admiración de los asistentes.

TRAYECTORIA

En el año 2009 se forma el Dúo Kamos, integrado por la violonchelista Temenuzhka Ostreva y la pianista Nargiza Kamilova.

La carrera individual de Temenuzhka Ostreva y Nargiza Kamilova las ha llevado a presentarse internacionalmente con grupos de cámara, como solistas con distintas orquestas, así como en conciertos solistas de su propio instrumento.

Desde su formación, el Dúo Kamos se ha preocupado por dar a conocer el repertorio más representativo de la música creada para su dotación instrumental, entre su repertorio se encuentran compositores como Brahms, Chopin, M. M. Ponce, Debussy y Beethoven.

Respecto al compositor L. van Beethoven, cabe destacar que el Dúo Kamos ha preparado y presentado en distintos conciertos la totalidad de la música creada para violonchelo y piano por este compositor.

Como un proyecto monumental que esta listo para presentarse en el año 2020 con motivo de la conmoración de los 250 años del nacimiento de Beethoven, el Dúo Kamos presentará en dos conciertos la integral de música para violonchelo y piano de este gran compositor, sin duda un evento que muy pocas veces se ha visto a lo largo de la historia musical.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios