Mañana el estreno de “La invocación del Chan”

Por Olga L. Ramírez

Mañana Maika Teatro celebra 15 años de trayectoria con el estreno de “La invocación del Chan” escrito por Diego Cristian Saldaña, bajo la dirección de Alfredo Payán y la producción de Melissa Zaragoza, en La Kfeta, Café-Teatrería, a las 18:00 horas.

En entrevista Alfredo Payán explicó que el espectáculo de teatro de títeres para adolescentes y adultos se basa en un pueblo acechado por la sequía, Amanda, una preadolescente tiene una visión en la que entra en contacto con un ser mítico cuidador de las aguas, el Chan. Ella intenta convencer al curandero para que le enseñe el arte para llamar las aguas, pero este se opone por motivos de género. Amanda comenzará un camino de aprendizaje y confrontación a las estructuras de poder para descubrir que, solo compartiendo los saberes de los hombres y las mujeres, y haciendo comunidad en la conservación del agua, será posible hacer frente a la crisis ambiental que se avecina.

El artista duranguense comentó que este proyecto estará de gira en espacios independientes de Durango, Torreón, Monterrey y Tamaulipas, siendo apoyado por el Circuito de Artes Escénicas Chapultepec: Títeres y Objetos, a través del Centro Nacional de las Artes, como parte del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Cabe recordar que La Kfeta, Café-Teatrería se encuentra ubicada en Boulevard Felipe Pescador #109.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts