Maquíllame otra vez, una comedia que se construye desde el drama

Por Olga L. Ramírez

La productora Fabula, creadores de Una mujer fantástica -ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera-  y de la recientemente estrenada “Spencer” se unen con las actrices Ilse Salas, Paulina Gaitán y Regina Blandón para la filmación de Maquíllame otra vez, ópera prima de Guillermo Calderón, guionista de largometrajes como El club, Neruda y Ema.

La cinta que inicia rodaje en México el 2 de mayo abordará la historia de Alexandra (Ilse Salas) quien reaparece en la vida de Ana (Paulina Gaitán) y Rita (Regina Blandón) para ofrecerles trabajo como maquillistas en una boda. Lo que ellas no saben, es que Alexandra además de que está pasando por una de sus -ya conocidas -crisis amorosas, y que tiene la habilidad de involucrarlas en todos y cada uno de sus enredos, lo cierto es que Ana y Rita están en bancarrota, por lo que necesitan desesperadamente el dinero; así que la única salida que tendrán es tratar de rescatar a Alexandra -sin volverse locas- en el intento.

En entrevista Guillermo Calderón comentó “me encanta la idea de hacer una comedia, creo que en estos días es algo casi urgente. Pero en este caso la comedia se va a construir desde el drama, a partir de un grupo de amigas que tiene que reunirse luego de una larga separación para volver a trabajar juntas y luchan por salir adelante pero no pueden”.

Sobre su participación, Ilse Salas manifestó “cuando me invitaron a hacer este proyecto y me dijeron que Guillermo Calderón lo iba a dirigir, me emocioné de inmediato, porque Guillermo es quien escribió, entre muchísimas otras cosas, El club de Pablo Larraín”.

Por su parte, Paulina Gaitán expresó “estoy segura que será un gran proyecto porque parte de un gran guion y además va de la mano de un equipo extraordinario. Me siento honrada de trabajar con los Larraín; esa es una oportunidad que no se da todos los días”.

Y finalmente Regina Blandón declaró “ser parte de la opera prima de Guillermo Calderón a quien admiro profundamente su trabajo, me parece increíble”.

“Todas tenemos una amiga como Alexandra, independiente del lugar del mundo en donde vivas” aseguró Rocío Jadue, Directora Regional de Cine en Fabula y añadió  “el objetivo que siempre perseguimos es contar historias que sean capaces de representar a una cultura, un lugar y tiempo específico, pero al mismo tiempo, deben tener la virtud de emocionar y empatizar con las historias humanas más allá de las fronteras y los idiomas”.

Cabe mencionar que la cinta será distribuida por Cinépolis. Al respecto Miguel Rivera, VP de Programación Global y Contenido de Cinépolis, dijo “nos encanta ser parte del primer proyecto cinematográfico de Fabula en México, una comedia de situaciones, que estamos seguros se convertirá un éxito de taquilla en las salas de cine de todo el país el próximo año”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios