Mar Abreu lanza su segundo sencillo “Extranjera”

La influencer, cantautora, bailarina, modelo alternativa y actriz, Mar Abreu, lanza el segundo sencillo que le da nombre a su álbum debut Extranjera.

Es un track principalmente acústico, producido por ArtManrique en Undying Studios, con guitarras y percusiones que crean una atmósfera melancólica perfecta para reflexionar en esta época que nos tocó vivir. “Extranjera” nace de la sensación ajena y extraña que le provoca a Mar, desde que tiene memoria, analizar la experiencia humana y sentir que no pertenece a este planeta:

“La escribí como un recordatorio para no tomarme las cosas tan en serio, ya que ésta es sólo una experiencia momentánea e impermanente; al final, todo es una ilusión y pronto estaré en otro lugar… Y tú también. Es una invitación a relajarse, soltar y disfrutar mientras podamos; a reconocer la naturaleza dual y contradictoria que todos llevamos dentro y hacer las paces con ella. Lanzarla en estos tiempos tan extraños puede ayudar a alguien más a poner todo en perspectiva y a sobrellevar esta experiencia más ligeramente, así como me ayuda a mí.”

El videoclip, producido por Alta Marea Films, escrito y dirigido por León Rechy y filmado en Mineral de Pozos, Guanajuato; es una especie de viaje espiritual que comienza en la ciudad, junto con todo lo que ésta representa: caos, materialismo, capitalismo, consumismo, tráfico, aislamiento y tonos grises. Mar maneja un carro lujoso, sin embargo, no luce feliz. En otro universo, vemos a Mar cantando dentro de unas ruinas, que representan el final del mundo como lo conocemos hasta ahora. Mientras la canción avanza, Mar sale de la ciudad e inicia un viaje, toma la autopista y poco a poco se va alejando y dejando atrás ese mundo. Sigue manejando hasta que llega a un paisaje árido, sale de la carretera y se adentra en el desierto. En el clímax de la canción, Mar baja del carro, toma un bidón de gasolina y empapa el auto con ella, enciende un cerillo y lo prende todo como símbolo de destrucción, renovación y libertad.

En el transcurso de 2020, Mar Abreu dará a conocer el resto de los temas que conforman su primer material discográfico, el cual cuenta con una fusión de géneros musicales como hip-hop, trap, reggae, dancehall, pop y rock psicodélico.

En su corta carrera musical se ha presentado en reconocidos festivales como Tecate Bajío (León), Marvin (CDMX), Calavera Hip Hop Fest (Guadalajara) y Caminante (Edo. de Mex), compartiendo escenario con proyectos de talla internacional como Capital Cities, Zoé, Caifanes, The Guadaloops, Sabino y Los Claxons, entre otros.

Como modelo ha sido retratada por el lente de reconocidos fotógrafos como Stephie Vega, Gerr Morales, León Rechy y Héctor Paris; con este último colaboró en sets importantes para Suicide Girls, convirtiéndose en una de las pocas Suicide Girls oficiales de México. Ha sido modelo en workshops para HD Labs, Canon y Monster, marca para la cual también ha sido imagen oficial.

Como actriz ha participado en diversos cortometrajes, además de videoclips de Wisin Ft. Ricky Martin, Disclosure y Röyksopp.

En 2015 participó como modelo para el taller de dibujo impartido por los artistas visionarios Alex y Allison Grey en las instalaciones de Casa Lamm. En ese mismo año fue imagen para el arte del grupo Menino Bulle, realizado por el artista visual inglés James Dawe. Como bailarina y performer ha trabajado en festivales como Promised Land II, además de eventos como la exposición “Somos Fractal” de la artista visual AXR, el cocktail con live painting de Alex Grey & Allison Grey y presentaciones en vivo del grupo musical Timothy Brownie.

En 2016 formó parte del cast en la primer versión latinoamericana del programa Are You the One? El Match Perfecto para la cadena internacional de televisión MTV, el cual ha sido transmitido con éxito en países como Argentina, Brasil, Colombia, España, Venezuela y México, entre otros.

En 2018 debutó en el Lunario del Auditorio Nacional como opening act de Charles Ans. Cuenta con una colaboración junto a Gera MX, la cual se titula “Let me Roll” y fue incluida en el disco Los Niños Grandes No Juegan.

En 2020 el álbum debut titulado Extranjera, el cual cuenta con colaboraciones de Luna Mor, Eban y Darius Harrison “Deezle”, ganador de tres Grammy Awards. Cada canción relata un viaje introspectivo, apoyado por mezclas de géneros musicales como hip-hop, trap, reggae, dance hall, pop y rock psicodélico, a través de una fusión de instrumentos orgánicos y beats electrónicos.

Puedes comentar con Facebook